Y VOLVIÓ LA CIRCULACIÓN A LA GC-810

La obra ha contado con un presupuesto de 209.500 euros y era de total necesidad dado que los vecinos  llevaban mucho tiempo esperando a que alguna administración asumiera la responsabilidad del arreglo de la vía.

El vicepresidente y consejero de Obras Públicas, Infraestructuras, Transporte y Movilidad del Cabildo de Gran Canaria ha visitado esta semana el municipio de Valsequillo para ver el resultado, junto al alcalde Francisco Atta, de la obra acometida por el Cabildo en la GC-810 en el PK 4,5, a su paso por San Roque. Una visita en la que también estuvo presente el concejal de Servicios Básicos de la localidad, Moisés el Pino.  

Los trabajos realizados por la corporación insular comenzaron el pasado mes de septiembre y han consistido en la reconstrucción de un muro de piedra que se encontraba en mal estado para estabilizar la carretera, “de esta forma seguimos trabajando en la mejora de la seguridad y de las infraestructuras de Gran Canaria. Además, hemos reasfaltado la vía, hemos restituido la barrera de seguridad y reparado la red de saneamiento en un tramo de 500 metros cuadrados”, ha detallado el vicepresidente.

La ejecución de la obra ha sido compleja, “para poder reconstruir el muro había que desmontar la carretera que pasa por una zona donde hay tuberías de abastecimiento, saneamiento y de riego, dificultades que se han podido salvar terminado la actuación incluso antes de lo previsto, con dos meses de antelación, por lo que agradezco a la adjudicataria y a los técnicos de Carreteras el esfuerzo realizado, su buen hacer e implicación”, ha manifestado Miguel Ángel Pérez del Pino.

El alcalde de Valsequillo también ha agradecido el esfuerzo realizado por el Cabildo “para resolver el problema que teníamos de seguridad y conectividad en el municipio por el cierre de esta vía que tenía al pueblo de San Roque dividido en dos y además también agradecer a la Consejería de Obras Públicas del Cabildo que haya terminado la obra en tiempo récord”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.