VALSEQUILLO INSTALA 10 NUEVOS DESFIBRILADORES

Un proyecto de la Mancomunidad de Municipios de Medianías a través del cual se han adquirido 73 dispositivos, situando a la comarca muy por encima de la media nacional, con un desfibrilador por cada 511 habitantes.

El Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria a través de la Mancomunidad de Municipios de Medianías ha procedido a instalar desfibriladores en diversos edificios públicos y municipales de gran afluencia en la localidad. Así, desde esta semana, Valsequillo es un municipio cardioprotegido.

Unos equipos que han sido instalados en el Centro Cívico, el velatorio municipal, las oficinas del Ayuntamiento, el Complejo de Ocio, Deporte y Salud “La Piscina” o el campo de fútbol, entre otros. Además, la Policía Local contará con uno portátil. Unos desfibriladores que permiten a personas sin experiencia realizar cada paso de procedimiento de reanimación  debido a su uso sencillo.

Aún así, las personas y trabajadores municipales que se encuentran donde están ubicados los desfibriladores han comenzado a recibir formación para saber emplearlos. Los cursos en materia de soporte vital básico están abordando temas como las maniobras RCP y la simulación de casos prácticos con maniquíes médicos.

Mancomunidad de Municipios de Medianías

En total, a través de este proyecto la Mancomunidad ha adquirido 73 desfibriladores en el marco de una subvención recibida a través del Plan de Cooperación del Cabildo-Mancomunidades. Una adquisición conjunta, que ha sido una de las más importantes realizadas en Canarias en cuanto a las administraciones locales se refiere.

En España hay solo 2 desfibriladores por cada 10.000 habitantes. Con esta incorporación, la comarca cuenta con 1 desfibrilador por cada 511 habitantes, situándose muy por encima de la media nacional. En concreto, en Valsequillo hay 1 un desfibrilador por cada 927 habitantes aproximadamente. De esta manera, la localidad y, toda la comarca de medianías, es uno de los espacios cardiovasculares más seguros del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.