RECORTES INNECESARIOS EN LOS SERVICIOS DE LA PISCINA

“Solo queremos volver a disfrutar de todos los servicios en la piscina”

Orlando de la Guardia, usuario del complejo deportivo La Piscina, ha recogido más de 300 firmas para que se recuperen todos los servicios

Los usuarios que acuden a diario al Complejo de Ocio, Deporte y Salud La Piscina, en Valsequillo, llevan meses reclamando que se recupere la normalidad en los servicios que se suprimieron tras la pandemia.

Orlando de la Guardia, vecino de Valsequillo, es uno de esos usuarios que ha visto cómo los recortes aplicados por el ayuntamiento están provocando un enorme malestar entre las personas que acuden a la instalación para hacer deporte “Después de la pandemia, las carencias y la supresión de servicios son enormes. También han reducido los días y el horario de apertura, con lo que la instalación se masifica y la calidad del servicio empeora aún más” explica.

Las medidas adoptadas por el Ayuntamiento también afectan en materia de personal, puesto que se ha reducido el número de monitores y las actividades dirigidas como zumba, pilates y entrenamiento funcional, que tanto éxito tenían. “Todas estas actividades han desaparecido y han dejado a cientos de vecinos y vecinas sin otra alternativa para hacer la actividad física que tanto bien les hacía para su salud” prosigue el representante de los usuarios afectados.

El Ayuntamiento de Valsequillo dejó de prestar servicio en esta instalación los fines de semana tras la pandemia y ahora también cierra a mediodía, entre las 13 y las 15 horas. “En total han reducido 22 horas por semana el horario de uso de la piscina, lo que imposibilita que mucha gente pueda venir a hacer deporte. Lo único que no han reducido es la cuota mensual que pagamos” concluye Orlando de la Guardia.

Su lucha la han respaldado con su firma más de 323 personas, muchas de ellas usuarias de la piscina, que se encuentran en la misma situación que Orlando que explica que he tenido que recogerlas fuera de la instalación deportiva porque en el interior no se lo han permitido. Afirma que lo único que quiere, al igual que el resto de usuarios, es volver a disfrutar de todos los servicios que tenían antes de la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.