RECONOCIMIENTO DE LOS TRABAJADORES MUNICIPALES A JOSÉ ANTONIO PEÑATE

Un nutrido grupo de trabajadores y extrabajadores del Ayuntamiento de Valsequillo rinden un histórico tributo a José Antonio Peñate Sánchez
Hay momentos en la vida pública que trascienden las siglas y los cargos para convertirse en pura humanidad. Eso fue lo que se vivió la tarde del pasado viernes 27 de febrero en el barrio de La Era de Mota, donde el exconcejal de Asba, José Antonio Peñate Sánchez, recibió uno de los homenajes más sinceros de su trayectoria.
El momento cumbre de la jornada se produjo cuando José Antonio hizo acto de presencia en el lugar del encuentro. Su rostro reflejó una profunda sorpresa y una emoción incontenible al encontrarse, de frente, con las personas con las que compartió años de desvelos, gestión y trabajo diario en el Ayuntamiento de Valsequillo.

Este homenaje no llegó desde los despachos oficiales, sino del afecto genuino de los empleados de los diferentes departamentos que él dirigió. Un miembro de su familia fue tajante en las redes al explicar el valor de este gesto:
«Las personas que tenían que haberle hecho ese reconocimiento no lo llevaron a cabo en su momento».
Precisamente por eso, que hayan sido los propios trabajadores quienes tomaron la iniciativa dota al acto de un valor incalculable. Es la confirmación de que, más allá de los cargos, lo que perdura es el respeto ganado en el día a día.
Destacar que el origen de este encuentro no estuvo en una agenda oficial, sino en la preocupación y el afecto de sus antiguos compañeros. Según explicaba uno de los trabajadores asistentes, la iniciativa surgió de forma espontánea al conocer que José Antonio atravesaba un periodo complicado de salud.
«Se nos ocurrió organizar algo para arroparlo, pasar una tarde con él y darle todo el ánimo que necesitara», confesaba uno de los impulsores del acto. El objetivo era claro: disfrutar de un momento especial y recordarle que no está solo.
La jornada transcurrió entre abrazos y anécdotas que recordaron su etapa en el consistorio. Para los asistentes José Antonio Peñate Sánchez no solo fue un concejal de Asba; fue un compañero que supo tratar con humanidad a su equipo, y ese equipo, años después, no ha querido dejar pasar la oportunidad de devolverle el respeto y el cariño que, por derecho, le correspondía.
La familia agradeció enormemente la iniciativa organizada por quienes fueron trabajadores bajo las órdenes de José Antonio en su periplo en la política municipal y que habla bien a la claras de la huella imborrable que dejó en ellos.
LA REDACCIÓN DE EL NACIENTE DIGITAL

