PEDRO PEÑATE RUMBO AL DAKAR 2022

La Expedición Canarias-Dakar 2022 pone rumbo a Huelva con Naviera Armas

Esta mañana embarcaba rumbo a Huelva Pedro Peñate, acompañado de José Suarez, responsable de logística de la Expedición Canarias Dakar 2022, en un barco de la Naviera Armas, con el camión de logística y el buggy con el que competirán en la próxima edición del Rally más duro del mundo

El vehículo totalmente montado y diseñado, junto al camión de logística que acompañará a la Expedición Canarias Dakar 2022, partía esta mañana rumbo a Huelva, en un barco de Naviera Armas, uno de los patrocinadores de la expedición, con Pedro Peñate y José Suárez, de Autoescuela Reyes, quien estará a cargo de toda la logística dela expedición.

Tras someterse el vehículo ya en península a las verificaciones correspondientes, la expedición pondrá rumbo a Marsella, donde se unirán al resto de participantes en el Dakar 2022, que arrancará el 29-30-31 de diciembre en Jeddah con las verificaciones oficiales de todos los vehículos participantes y cuya etapa prólogo tendrá lugar el 1 de enero en Ha’il.

Pedro Peñate: “El objetivo este año en el Dakar es el de adquirir experiencia”

“Después de casi un año trabajando para hacer realidad esta Expedición Canarias Dakar 2022 hoy arranca por fin la parte atractiva del proyecto”.

“Naviera Armas, uno de nuestros colaboradores, será quien nos traslade hoy rumbo a Huelva, donde haremos todas las verificaciones necesarias antes de emprender camino hasta Marsella”.

“Está siendo todo el proceso una experiencia totalmente nueva para nosotros y la verdad es que estamos muy contentos de como hemos sido capaces de adaptarnos a cada etapa del camino”.

“En 2014 tomé la decisión de poner fin a mi participación en los Dakar en moto y tras cuatro  años de inactividad en esta carrera necesitaba un aliciente nuevo tras participar en seis Dakar de los que pude terminar cuatro de ellos”.

“Este Dakar va a tener varias etapas que van a ser completamente de arena, incluso hay una etapa maratón en la que el descanso lo haremos en las propias dunas del desierto; para lo que nos hemos estado preparando en Marruecos. Esta transformación del mundo de las motos al de las cuatro ruedas está siendo muy satisfactorio para mí”.

“Estoy muy contento con el trabajo que hemos estado haciendo con Rosa en el tema de la navegación, porque al final somos dos navegantes dentro del coche, no uno solo, porque ella se apoya en mí y nos consultamos todo en los momentos de duda, que es algo que nos ha ido francamente bien”.

“Cristo Dávila y Pedro Martínez han hecho un trabajo brutal porque prácticamente partíamos de cero. Pedro lleva 20 años con CAN-AM y es el ingeniero a cargo de este proyecto, mientras que Cristo es el único fabricante de cero de vehículos a motor que hay en Canarias dentro del mundo de la moto, porque al final la estructura de este buggy es muy similar a la de una moto”.

“El objetivo de este año es el de adquirir experiencia, teniendo en cuenta que es algo nuevo para nosotros el mundo de las cuatro ruedas. También nos sirvió de mucho la experiencia desde dentro que vivimos en la anterior edición del Dakar en la que pude conocer in situ el funcionamiento de la carrera con este tipo de vehículos”.

“Tengo muchas ganas de correr este Dakar, con el objetivo de competir lo mejor posible y como mínimo intentar acabar la carrera”.

José Suárez: “La experiencia que viví con Pedro en el Dakar en 2014 fue maravillosa”

“La labor que me han encomendado en esta Expedición Canarias Dakar 2022 es la de la logística. Todos los días tenemos que montar y desmontar el vivac, además de toda la logística que conleva aparejado todo el material que se debe de trasladar de un lugar a otro, para tenerlo perfectamente controlado”.

“La experiencia en este caso es un grado, la ilusión es otro y el conocimiento. Todo ello unido es lo que nos da esa experiencia, además de haber estado ya en 2014 con Pedro Peñate en estas labores en el Dakar, hace que uno vaya con una mayor tranquilidad que entonces”.

“Estoy muy agradecido a Pedro Peñate, porque él siempre se acuerda de mí y además la experiencia que viví en 2014 junto a él fue maravillosa y espero que este año sea igual. Para todos aquellos a los que nos gusta el deporte, aunque mucha gente nos diga que vamos a sufrir, es todo lo contrario, porque pienso que somos en cierto modo algo masoquistas y estamos esperando el momento de que empiece este próximo Dakar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.