OBRAS EN EL ALCANTARILLADO DE LAS CARREÑAS

Tras muchos años de vertidos, infinitas quejas de los vecinos y denuncias de la oposición el Ayuntamiento de Valsequillo se ha dignado ejecutar los trabajos de rehabilitación en el colector de saneamiento de Las Carreñas para solventar un problema que provoca sobrecarga y reiteradas obstrucciones.

El discurrir de las aguas fecales barranquillo de Las Carreñas abajo ha supuesto un verdadero atentado contra el medioambiente debido a las continuas filtraciones al subsuelo contaminando la bolsa freática, pero es que además los residentes de la zona han tenido que soportar durante muchos años los malos olores, los mosquitos y las ratas que atraían los vertidos.

Todo el problema y ya sabido por el grupo Asba y Aguas de Telde ha venido provocado por el crecimiento poblacional de la zona cuyas aguas negras se vierten a un alcantarillado que no tiene la capacidad y diámetro suficiente para evacuarlas sin taponamientos, agravados en períodos de lluvias que producen rebosos importantes.

Según la información municipal los trabajos consistirán en la sustitución de 105 metros de tubería de saneamiento por un tubo de PVC de 400 mm SN8 para que pueda canalizar bien el agua. Además, se adecuarán tres pozos de registro y se harán siete acometidas domiciliarias de saneamiento.

Una intervención que se irá haciendo por tramos con la que se quiere solucionar definitivamente el problema que estaban teniendo los vecinos y vecinas de la zona con el deterioro de esta red. En ocasiones anteriores solo se había parcheado en distintos puntos pero sin afrontar un obra definitiva que acabara con el problema. “Con esta  intervención esperamos que   resolvamos el problema que había en esta zona», señala la concejala de Aguas, Naira Hernández.

https://www.facebook.com/watch?v=3324285917900945

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.