LA CARROZA DE ARENALES PREMIADA EN LA ROMERÍA DE SAN MIGUEL

Tras dos ediciones suspendida por la Covid-19, y tras tener que ser aplazada por Hermine, la romería ofrenda en honor a San Miguel, en Valsequillo, se pudo celebrar el viernes por la tarde. Ni la lluvia desanimó a los romeros que se reunieron en la localidad para disfrutar de este evento en el que se ha vuelto a unir los sentimientos de canariedad y solidaridad, con una generosa ofrenda.

Este año, debido a la lluvia, San Miguel se quedó en el pórtico de la iglesia para recibir la generosa ofrenda de frutas, verduras y alimentos no perecederos que serán destinados a las familias con menos recursos del municipio y a otros a través de Cáritas. Un obsequio que ha sido donado por los vecinos y vecinas de la localidad que fueron recibiendo y agradeciendo todos los miembros de la corporación municipal.

A la fiesta no le faltó la música tradicional, ni la comida, ni el encuentro entre amigos y vecinos llegados desde todos los barrios. Unos vecinos y vecinas que llevan semanas trabajando en sus carretas; las tienditas de aceite y vinagre, las fiestas populares o las queserías fueron algunas de las alegorías que desfilaron ante el jurado situado a los pies de la plaza de San Miguel. Unas carrozas que competían por ser la que represente al municipio en la romería de Nuestra Señora del Pino del 2023. Finalmente, la ganadora ha sido la que representaba al barrio de Los Arenales.

Los vecinos de Los Arenales, núcleo vecinal compartido entre los municipios de Valsequillo y Telde, volvieron a participar este año en la tradicional romería de San Miguel, consiguiendo un éxito muy esperado al ser declarados ganadores.

La carreta diseñada bajo la temática  “Sabores de Valsequillo”, tuvo como protagonista a Angelita Suárez, popular quesera del lugar y persona muy querida entre la ciudadanía. La representación de Los Arenales quiso aprovechar la ocasión para rendirle el homenaje que se merece. Daniel Rivero, vecino del lugar y artista, es uno de los artífices de la iniciativa. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.