INCREÍBLE PERO CIERTO

FAmilia, bomberos y servicios sanitarios acomodando a la enferma

Por desgracia, ha vuelto a necesitarse una ambulancia en la ya famosa calle Cuevas Blancas, de San Roque. A las 13.30h. acudió al lugar, bueno mejor dicho a la carretera principal. Allí como siempre, esperaba un coche para trasladar al domicilio al personal sanitario. Después de valorarla viene el gran problema, tienen que inmovilizarla para poder trasladarla. Piden ayuda al 112, un vehículo todo terreno para poderla transportar hasta la ambulancia, y una camilla nido. Mientras se esperaba a este, en un vehículo de la familia se transportó el material necesario para el auxilio, desde la ambulancia hasta la vivienda.

Se presenta en el lugar el vehículo de protección civil de Valsequillo, el pobre muchacho que vino con su gran voluntad de ayuda e impecable conducta, bajo su asombro, veía que era imposible transportar a un enfermo en el coche que traía. Al preguntarle por la camilla nido, tampoco tenía.

El personal sanitario volvió a llamar al 112, pidiendo por favor un auxilio; la señora llevaba una hora y media tumbada en el suelo. Acudieron los bomberos, procedentes de San Mateo. Entre el personal de la ambulancia, el chico de protección civil, que aunque no sirvió el vehículo que tenía, se ofreció a permanecer en el lugar para ayudar; los bomberos y la familia hicieron lo inimaginable para poderla auxiliar.

Hubo que coger un colchón de su propia casa para transportarla en el vehículo de los bomberos, para sacarla del domicilio después de tres horas.

Colchón utilizado para trasladar a la paciente

Sinceramente prefiero no decir lo que pienso. El señor Gregorio Peñate, cuando ofreció anteriormente el servicio de protección civil, nos pareció una tomadura de pelo, pero ahora más, es que tampoco tienen material ni personal. Además, fue informado de lo que estaba ocurriendo, telefónicamente por uno de los familiares.

“”DESDE AQUÍ, SOLAMENTE DAR MIL GRACIAS AL AYUNTAMIENTO DE VALSEQUILLO, POR LA GRAN PREOCUPACIÓN QUE TIENEN POR LOS CIUDADANOS. YA PARA SUERTE DE ELLOS, FALLECIÓ UNA, SIN PODER SER ATENDIDA. ESTARÁN ESPERANDO QUE SE MUERAN TODOS LOS VECINOS, PARA NO TENER QUE HACER UNA CARRETERA EN LA QUE PUEDA ENTRAR UNA AMBULANCIA””

Desde aquí felicitar a unos grandes profesionales, humanitarios, y me faltan palabras para agradecer su gran labor. Personal sanitario, bomberos y protección civil.

Gladys Hernández (Vecina de San Roque)

One thought on “INCREÍBLE PERO CIERTO

  • Y lo increíble es que, este Ayuntamiento está matando a los ciudadanos,por sus precariedades,sin importarle a ninguno. Tienen tan claro que no les hacen falta los VOTOS, para los próximas elecciones, que prefieren que mueran, para que no voten a otros. EGOÍSTAS, INHUMANOS, y sinceramente asesinos, no solo se mata con armas, con falta de atención matan igual, y sufren más nuestros mayores

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.