FIESTAS DE SAN MIGUEL ADAPTADAS AL COVID

EL COVID OBLIGA A UNA ADAPTACIÓN DE LAS FIESTAS DE SAN MIGUEL PARA NO PERDER LA TRADICIÓN

Desde al Ayuntamiento de Valsequillo se ha informado  de las condiciones en las que se celebrarán las Fiestas y Feria De San Miguel 2020, teniendo en cuenta la importante reducción de aforos obligada para poder cumplir con las normas de distanciamiento social, así como con la indicación de prohibición de aglomeraciones y la prohibición de celebración de fiestas y eventos populares por parte del Gobierno de Canarias.

En este sentido, el consistorio ha decidido celebrar íntegramente a puerta cerrada y sin público los principales actos festivos que se llevarán a cabo durante este mes en el municipio, que serán retransmitidos por la televisión y medios de comunicación, y las redes sociales municipales, cumpliendo estrictamente con todas las condiciones sanitarias con las personas y grupos que participarán en los distintos actos organizados.

De esta manera, la Concejalía de Festejos de la institución local ha organizado un reducido programa de actos que se concentrarán del 21 de septiembre al 4 de octubre que permitirá a los valsequilleros disfrutar, al menos en la distancia, de los principales actos de las fiestas en honor a San Miguel que se pueden rescatar y compatibilizar con la actual situación sanitaria.

En esta peculiar edición de las Fiestas no faltará la ofrenda de productos de la tierra al Santo Patrón de los distintos barrios y colectivos de vecinos. Un acto que será retransmitido en directo a través de Este Canal Televisión, Radio Valsequillo y las redes sociales del Ayuntamiento. Unos medios que también emitirán la “Noche de Ronda de San Miguel” el lunes 28 de septiembre. Una víspera en la que no faltará la Suelta del Perro Maldito, a modo de documental, un acto simbólico y sin público al que seguirá unos fuegos artificiales que han sido diseñados para que la mayoría de vecinos y vecinas del municipio puedan verlos desde sus casas, acto que también podrán ver por Este Canal Televisión en directo.

El día grande de las fiestas, la eucaristía se realizará con aforo limitado según las recomendaciones establecidas, aunque la Radio municipal lo emitirá en directo a través de las ondas y se podrá seguir también por la televisión. La “Noche del Verso Improvisado” será a las 20:00 horas el siguiente acto que los valsequilleros podrán seguir de manera online. Con la misa solemne en honor a nuestra señora de la Virgen de Fátima, terminarán estos festejos especialmente sentidos por todos los vecinos y vecinas que ponen todas las esperanzas en que pronto podamos contar con una vacuna o tratamiento efectivo contra el coronavirus y se pueda celebrar con el esplendor que merece el próximo año estas fiestas en honor a San Miguel Arcángel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.