EMPODERAMIENTO DEL PACIENTE CON DIABETES

centyro saludEl municipio de Valsequillo, a través del Centro de Salud de la localidad, se ha sumado a la campaña puesta en marcha por la Asociación de Diabéticos de Gran Canaria (Adigran), “Empoderando al paciente con diabetes”, financiado por el Servicio Público de Empleo Estatal del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, y el Servicio Canario de Empleo del Gobierno de Canarias.

“Empoderando al paciente con diabetes” consistió en unos son unos talleres dirigidos a personas con diabetes de todas las edades y familiares o allegados. Unos talleres en los un equipo multidisciplinar de profesionales, integrado por un médico, una enfermera, un nutricionista, una trabajadora social, un educador físico y un psicólogo, imparten de forma dinámica y forma grupal, diferentes sesiones proporcionando apoyo, orientación e información y concienciación.

 

Mediante la celebración de estas Jornadas se pretende educar a las personas con diabetes a mejorar sus conocimientos y habilidades, capacitándolas para asumir el control de la enfermedad e integrar el autocontrol en su vida cotidiana para poder evitar o retrasar las posibles complicaciones asociadas al mal control de la misma y, como objetivos específicos, se pretende conseguir mejoras en el control de factores de riesgo, incluidos glucemia, lípidos, presión arterial y tabaquismo.

Adigran ha venido trabajando durante años en el desarrollo de la formación diabetológica tanto de las personas que padecen diabetes como de sus familiares, ofreciendo en esta jornada estrategias que les permiten conseguir un papel activo (‘empoderarles’) para conseguir el conocimiento adecuado sobre los distintos temas que le afectan: aspectos psicosociales, ejercicio físico, alimentación y avances sobre diabetes. También se ofreció a los/las asistentes participar en espacios de juegos distendidos que les permitían compartir su día a día con la diabetes.

{jcomments on}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.