EL AYUNTAMIENTO, OPACO EN LAS CUENTAS

El ayuntamiento de Valsequillo no rinde cuentas desde 2019

La Concejalía de Hacienda, dirigida por Francisco Atta, no ha registrado sus cuentas ni el año pasado ni en 2021. Según ha publicado el periódico Canarias7, los datos no figuran en el Ministerio de Hacienda.

Domingo Cabrera, líder de los populares, asegura que “Hay algo raro y lo venimos cuestionando desde hace un año en los plenos. Hace no mucho tiempo, me consta que, varias empresas han acudido al juzgado por no cobrar. “Existen sentencias en los juzgados que han obligado a pagar por los servicios prestados”, concluye Cabrera.  

La falta de transparencia de este ayuntamiento nos hace pensar que el periodo de pago es muy superior a la media, no tan lejos de los municipios con mayor retraso. Además, nos consta el malestar por la tardanza, expresa el grupo socialista. “En plena pandemia es imprescindible acortar los plazos, no podemos perjudicar a nuestras empresas y autónomos”, afirma Ana Jiménez, secretaria general del PSOE Valsequillo.    

Según ha podido saber hoy “El Tajinaste”, el departamento pertinente ya trabaja para entregar la documentación en la mayor brevedad posible.

(PRENSA: EL TAJINASTE DE VALSEQUILLO)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.