LA VALSEQUILLERA ARABIA PEÑA SE VA AL SALUD DE TENERIFE

arabia4El equipo de balonmano Salud de Tenerife ficha para la temporada 2018-2019 a la jugadora de Valsequillo Arabia Peña para jugar en la División de Honor de Plata, segunda categoría del balonmano femenino español

             Arabia comenzó a formarse en este deporte desde pequeña en el Club Balonmano de Valsequillo. Cuando comenzó a destacar como extremo fue fichada por el Rocasa, donde jugó varios años consiguiendo junto a sus compañeras diversos torneos, entre los que hay que destacar:

arabia1

2015 -Copa SM La Reina – Castellón

Primer Trofeo que luce la vitrina del Rocasa Gran Canaria, obteniendo un trabajado triunfo en el Pabellón Ciudad de Castellón. Un empate a 17 goles, culminando la segunda parte ante el Bera Bera, hacía que las grancanarias buscasen un último suspiro y así fue… la victoria por 19-20, válida para la primera Copa de SM La Reina y primer trofeo para el equipo grancanario.

2016 -EHF Challenge Cup

Dura competición europea, el equipo turco del Kastamonu B. Genclik hacía de su pabellón un auténtico infierno, el Trofeo se quedaba en casa al vencer 33-29 y traer una victoria desde tierras otomanas, con un resultado final de 25-29.

2017 -Supercopa de España – Vigo

Partido que vencíamos contra el Mecalia Atlético Guardés (Campeón de la Liga Loterías 2016/2017), con un resultado final de 26-28, se disputaba en el Pabellón AS Travesas de la localidad gallega de Vigo.

2017 -Copa SM La Reina – O Porriño

Partido muy reñido contra el Super Amara Bera Bera, resultado final de 26-27 y segunda Copa de SM La Reina, obtenida en el Pabellón O Porriño.

            Tras este periplo, al final de la temporada 2016-2017 causó baja en el Rocasa y volvió a su pueblo natal para pasar a formar parte de la plantilla del club que la formó. Cubierto este impás toma un nuevo rumbo en su trayectoria deportiva recalando en el Salud tinerfeño.arabia5

          Pero si su vida deportiva ha sido intensa y con muchos avatares superados teniendo en cuenta que el balonmano femenino no supone una situación de bonanza económica para quienes lo practican, su vida social también ha tenido cierta relevancia, dado que tras cada uno de los torneos conseguidos por el Rocasa ha sido parte integrante de los reconocimientos y agasajos recibidos por las distintas instituciones, ya sea Ayuntamientos, Cabildo o Gobierno de Canarias. Teniendo que destacar dos de estos eventos, uno a nivel grupal que fue la concesión Medalla de Oro de Canarias 2017por parte del Consejo de Gobierno de Canarias   al Club Balonmano Remudas, y otro a título personal que fue la designación, junto a otras jugadoras de Valsequillo, como pregonera de las Fiestas de San Miguel 2016.

           Desde aquí felicitar a Arabia por este nuevo periplo, desearle que en su nuevo club continúe cosechando éxitos y que allá donde vaya siga siendo un referente para aquellos niños y niñas que se inician en la práctica deportiva.

{jcomments on}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.