KEVIN PEÑATE AL CAMPEONATO DE ESPAÑA
Correrán la Copa Kobe, que está integrada en el Campeonato de España de Rallys
Alejandro Martin y Kevin Peñate, consagrados como la pareja revelación en su primer año juntos, se perfilan como una de las actuales promesas del automovilismo en Canarias. Durante la presente temporada, el dúo competirá en la Copa Kobe, uno de los trofeos de promoción de mayor prestigio integrado dentro del Campeonato de España de Rallys.
Se disputarán pruebas en tierra y asfalto, y sin lugar a dudas, es la mejor forma de ir progresando y cogiendo experiencia al frente del volante. Este año debutarán en el Rallye RACC Cataluña-Costa Daurada-Rally de España, prueba puntuable para el Campeonato del Mundo (WRC).
El campeonato monomarca se realizará con el Toyota Aygo, y se pondrá nuevamente en acción aprovechando las citas del Campeonato de España de Rallys. El RACC Cataluña, el rally patrio por antonomasia, que se antoja fundamental, más que nunca, para la proyección de todos los participantes en la disputa de la prueba catalana.
Es un escaparate insuperable para la promoción y el porvenir profesional de los chicos que se postulan, cara a los próximos años, como posibles sucesores de Carlos Sainz, Dani Sordo o Luis Moya.
El piloto Alejandro Martín, explicó en referencia a su elección de la escudería con la que participarán en el campeonato que: «Teníamos varias propuestas, pero al final nos hemos decidido por la opción más competitiva. Para cualquier piloto es un sueño correr en el Rally RACC de Cataluña, ya que es el más importante de España», explicó el conductor.
La copa Kobe Motor está destinada a promesas del motor que aspiran a grandes competiciones ya que supone un modelo de competición económico para los equipos e implica un fácil mantenimiento de los materiales necesarios.
Certamen joven
Este certamen nació hace cinco años y desde entonces ha sido un constante éxito su celebración, por lo que la Real Federación Española de Automovilismo ha creído conveniente seguir apostando por esta competición.
Asimismo, la disputa ofrece más de 25.000 euros en premios, siendo la copa de promoción en el Campeonato de España que más ayudas reparte entre los equipos.
«Estamos muy ilusionados con el proyecto, era la mejor opción para seguir creciendo en este deporte», apunta el copiloto Kevin Peñate, galardonado mejor deportista del municipio de Valsequillo en los premios Isla Europea del Deporte.
Con la carrera que están llevando la pareja en el mundo del automóvil, los jóvenes pueden optar a la beca U24, promovida por la RFEDA y que tiene como premio un programa oficial deportivo en la campaña 2020 a bordo de un vehículo ganador, una montura de la categoría R2.
El copiloto Kevin Peñate explica que llevar el nombre de la isla de Gran Canaria por las ciudades donde se dispute el calendario de rally a través de la red geográfica de España «es un orgullo», pero también incide en que «es una gran responsabilidad».
Por ello, Peñate espera «seguir contribuyendo a la promoción de nuestra isla con lo que podamos realizar con nuestro coche», subraya el galardonado con el premio al mejor deportista de Valsequillo del pasado año.
«Contamos con un equipo de primer nivel y nos gustaría hacer una gran temporada. Tenemos que luchar para estar en lo más alto». afirma el piloto Alejandro Martín sobre la esperanza que tiene depositadas en el calendario.
Además, Martín y Peñate contarán con el apoyo de Puzzle Motor, una empresa dedicada a los recambios automovilísticos en La Coruña, que «aseguran la máxima fiabilidad», pues argumentan que no han tenido ningún problema técnico en las últimas cuatro temporadas con los coches que participan en la copa, teniendo en su haber una unidad automovilística, ganadora y otra tercera clasificada en la campaña de 2018.
{jcomments on}