IV TORNEO DE PÁDEL EL PURETA

CARTEL PADEL 2018 BCuando a Juan José Viera Felipe se le ocurrió la idea de unificar en un torneo a todos los practicantes del pádel que a título particular organizaban partidos en las canchas del casco de Valsequillo, no esperaba que desde finales del 2016 hasta el 2018 la participación iría in crescendo encontrándonos inmersos en este momento en el inicio del IV Torneo de Pádel El Pureta con 24 jugadores en liza. Cierto es que en todo este tiempo ha habido altas y bajas por diversas circunstancias llegando a engrosar una lista de casi 40 personas, pero se mantiene latente la continuidad de esta competición.

Canchas pádel 1w

El funcionamiento del torneo es algo especial dado que la dinámica que se sigue es que todos participen de la organización a la hora de establecer normas o llegar a acuerdos que beneficien la competición, de manera que para esta edición se ha realizado una reunión previa con todos los que pudieron asistir parar tomar decisiones de común acuerdo. Por tanto, aunque a nivel administrativo, de comunicación y económico hayan dos personas que realizan las gestiones necesarias siempre se cuenta con la aportación de los demás, demostrando con ello que no solo se pueden organizar eventos de este tipo a nivel institucional, sino que la iniciativa popular también favorece y beneficia la práctica deportiva.

A lo largo de estos dos años se ha trabajado en aras de conseguir que por el encima del afán competitivo esté el deseo de la práctica deportiva para conseguir una mejora en el bienestar y salud personal y de paso establecer lazos de convivencia que antes no se daban, ya que no existía contacto entre muchos de nosotros. Un ejemplo de ello es el modelo de cierre de cada temporada con una cena final con la entrega de distintos trofeos y premios, no solo para los ganadores, sino por medio de sorteos que amplía el número de agraciados, todo ello con la colaboración y promoción del Ayuntamiento de Valsequillo y diversas empresas locales, algunas de ellas regentadas por jugadores del torneo.

Al margen del objetivo deportivo, también hemos conseguido con el empuje común mejoras en las infraestructuras demandando al gobierno local la renovación de las canchas, lo cual hemos logrado encontrándose las instalaciones en buen estado en este momento, a falta de algunos remates en los cerramientos, por lo que nos congratulamos que a nivel político se asumiera la necesidad de una mejora y se ejecutara.

Desde el seno de los participantes queremos agradecer la colaboración y apoyos recibidos y esperamos que para este y futuros torneos sigamos contando con sus aportaciones para hacer posible la continuidad de esta iniciativa.

                                                                                                                                                                                                                                        JUAN ANTONIO OJEDA MUÑOZ

{jcomments on}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.