CIERRE DEL TORNEO DE FÚTBOL SALA LAS VEGAS

Tras quince días del torneo de Fútbol Sala de Las Vegas , el pasado viernes se produjo el final del mismo. El torneo lo juagaron 10 equipos que se distribuyeron en dos grupos de cinco. Tras los cruces y enfrentamiento pertinentes los cuatro primeros de cada grupo pasaron a cuartos de final, celebrándose enfrentamiento directos  eliminatorios para pasar a semifinales y  final por el título.

La final de este clásico torneo veraniego valsequillero con las dos últimas ediciones organizadas  por el CFS Valsequillo, el  Patrotisnazo FC conquistó el campeonato, frente al CSK, en un duelo muy reñido hasta el final (7-4).

Los dos equipos que jugaron la gran final dieron un gran nivel, teniendo en cuenta además que no se conocían en el juego porque no se habían cruzado hasta el último partido. Partido muy intenso con remontadas, viviéndose una gran noche de futbol sala.

Muy buen ambiente durante el desarrollo de todo el torneo lo que dio muestras de la buena acogida del mismo. “A partir de los cuartos de final el ambiente fue increíble”, según Juanvi Melián, presidente del CFS Valsequillo.

Después del frenazo sufrido el año pasado debido a la pandemia, esta edición ha sido una buena experiencia. Los equipos locales y foráneos que participaron se llevaron una buena impresión y quedaron muy contentos con su participación. El torneo fue bastante intenso y condensado para en 15 días jugar todas las jornadas hasta llegar a la gran final.

El cierre del torneo sirvió también para hacerle un reconocimiento Eugenio Peñate Sánchez “Genito”, el alma mater del mismo desde sus inicios en 2003. Desde la nueva organización del torneo le agradecieron su labor, haciéndolo extensivo a todas aquellas personas que han colaborado desinteresadamente para que este sea posible.

La novedad del torneo fue el enfrentamiento de dos equipos femeninos, donde las propias jugadoras que participaron promovieron la organización del partido como embrión para una consolidación futura.  A partir de aquí se abren la puertas a  la creación de la categoría femenina en el seno del propio club para darle cabida y visibilidad al interés de las mujeres del pueblo de jugar al futbol sala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.