LA HISTORIA LA ESCRIBES TÚ

pablo3Estos días recibirás muchas cartas llenas de palabras fáciles y falsas promesas. Unos te escribirán para decirte que, si los votas, defenderán a España, aunque hace pocos meses estuvieran saqueándola desde el Gobierno. Otros que ahora sí que harán todas esas cosas que no quisieron hacer mientras gobernaban. Yo prefiero pedirte simplemente que recuerdes todo lo que ha ocurrido en los últimos 5 años.

Muchas veces te dijeron que no se podía, y muchas veces se pudo. Te dijeron que en España solo se podía elegir entre lo malo y lo peor, y mandamos el bipartidismo al museo de la historia. Te dijeron que era imposible castigar la corrupción y sacamos a los corruptos del Gobierno. Te dijeron que no se podían subir los salarios y logramos el mayor aumento del salario mínimo de la democracia. Te dijeron que cuando gobernáramos no saldría agua de los grifos y lo que hicimos fue arreglar el desastre económico que dejó la derecha en las principales ciudades del país.

 

Y todo eso fue posible porque, te dijeran lo que te dijeran, no dejaste que nadie escribiera la historia por tí.

Ahora te dicen que en Cataluña lo que hace falta es echar más leña al fuego, que querer a España es seguir destruyendo la convivencia entre vecinos. Pero es mentira. Querer a España es entenderla tal y como es. Es comprender que la política es el único cauce para resolver los conflictos. Y eso, en el momento que vivimos, significa mirar la realidad de frente y trabajar por la reconciliación.

Te quieren convencer de que somos un país condenado a la precariedad, a la escasez de trabajo, a los salarios bajos, pero eso tampoco es así. España puede estar mucho mejor de lo que está. Si no sucede es porque durante demasiado tiempo no se ha gobernado para el interés de la ciudadanía, sino para el de unas élites que, además de corruptas, son enormemente incompetentes. La única forma de que eso cambie, por difícil y duro que sea el camino, es llenar las instituciones de personas capaces de gestionar con honradez y de cuidar lo público.

Sé que hemos cometido errores, y siempre los hemos reconocido. Pero si algo me llena de orgullo es que ni una sola vez hemos flaqueado en la defensa de los intereses de la gente. Nunca nos hemos amedrentado, siempre hemos puesto por encima de todo el bienestar de la ciudadanía, y hemos asumido el coste de cada decisión, fuera el que fuese.

En las últimas semanas te han vuelto a decir que en estas elecciones no se puede. Te han dicho quiénes van a ganar el partido antes de jugarlo. Han gastado millones de euros y muchas horas de tertulias para convencerte de que tienes que volver a resignarte porque esta vez solo puedes ir a votar para retroceder o para quedarnos como estamos. Y es mentira. Lo que necesita nuestro país es avanzar. Y se puede, claro que se puede.

Si algo me ha enseñado la vida es que, cuando peor vienen dadas, es cuando más hay que pelear. Cuando el miedo te invade, cuando alguien a quien amas sufre, cuando sientes que las cosas que más te importan están en juego, la dignidad y la valentía siempre son la fuerza que te hace salir adelante. Y España de esto sabe.pabloiglesias

El 28 de abril, la historia no la van a escribir ni los medíos de comunicación, ni los tertulianos, ni la banca, ni las eléctricas, ni las encuestas:

La vas a escribir tú.

Pablo Iglesias Candidato de Unidas Podemos a la presidencia del Gobierno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.