EL 1º OBJETIVO ES GANAR LA CONFIANZA DE LA GENTE

juan carlosEl candidato de Asamblea Valsequillera a la alcaldía de Valsequillo, Juan Carlos Atta, ha anunciado que su objetivo más inmediato es ganar “la confianza de la gente”, debido al “comprensible hartazgo” de la ciudadanía con la clase política.

“Llevamos más de un año trabajando en el programa electoral. Es muy realista y está pegado a la realidad. Lo hemos ido presentando a los vecinos en las reuniones por los barrios, que también nos ha servido para escuchar sus críticas, de las que aprendemos muchos”. En esas reuniones, “nos sorprende que nos digan siempre los vecinos que están. Pero nosotros les decimos que no es así, porque todos son los últimos: es la queja más repetida”, explicó Juan Carlos Atta en el programa “Valsequillo día a día”, de Radio Valsequillo.

Los vecinos de Valsequillo “no piden grandes obras, porque saben cuál es la situación: lo que piden es que las que están tengan un mantenimiento adecuado, que los barrios estén limpios, los jardines atendidos,… Son cuestiones que no cuestan tanto dinero”. En esas reuniones, continuó, “estamos percibiendo el hartazgo de la población en las reuniones por los barrios. Es verdad que la participación no está siendo muy elevada. La gente siente mucha desafección hacia la política, y no me extraña. No solo por lo que pasa en este pueblo, sino fuera de él. Hay quienes en campaña lo prometen todo, y tras las elecciones, parece que todo se les hace cuesta arriba”, reprochó.

Juan Carlos Atta explicó que el empleo y los servicios serán los ejes de su programa electoral. “No estamos de acuerdo con los empleos parche, porque solucionan durante un tiempo los problemas de la ciudadanía. Lo que quiere AV es sentar las bases para la recuperación y el empleo estable”. Atta aseguró que deben ser otros, “en especial los emprendedores”, los que tienen que crear empleo. “El papel del ayuntamiento debe ser el de favorecer las condiciones adecuadas para la creación de empleo, facilitando todos los recursos y estudios de mercado y viabilidad que sean necesarios”. En 2011, AV dejó el gobierno con 918 desempleados, y en este legislatura, los que decían que iban a conseguir trabajado para todo el mundo, se han registrado cifras récord de paro.

La formación debe ser otro aspecto fundamental para facilitar el acceso al mercado laboral de muchos desempleados. Cerca de un 50% de personas que no tienen la formación necesaria para acceder a un puesto de trabajo. O les falta el título de bachillerato o del de graduado escolar. Y ahí también, un ayuntamiento puede jugar un papel fundamental, añadió.

Sello de calidad

“Tendríamos el éxito garantizado de promocionar correctamente nuestros productos, como los quesos, vinos, mieles y fresas. Eso no solo supondría impulsar la imagen de Valsequillo, sino que generaría más ingresos. Para eso, también es necesario reducir el precio del agua para facilitar la labor a la ganadería y la agricultura. Hay que abaratar los costes de producción, y ahí tiene que estar también el ayuntamiento.

Agricultura ecológica

“La agricultura ecológica tiene también un desarrollo importante. No podemos competir con la agricultura extensiva, pero sí podríamos competir en la ecológica. Será un tema a estudiar para ponerlo en marcha. Pero de este campo, podríamos tener un mercadillo en Valsequillo en uno donde los productos ecológicos tengan un papel importante, como en Moya”.

Promesas incumplidas

Aquellos que en la pasada campaña electoral prometían puestos de trabajo, no solo lo han conseguido, sino que han aumentado la cifra de desempleados. Y lo digo de cara a la siguiente campaña: no se fíen de quienes hacen promesas aprovechando la desesperación de la gente. En este pueblo, los hay, y en el gobierno, también. Otra cosa que tampoco han cumplido ha sido con los despidos, porque ha habido más despedidos en esta legislatura, como Octavio Montesdeoca, que donde va, triunfa.

{jcomments on}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.