VISITA DE LA CONSEJERA DEL CABILDO DE VIVIENDA

AYUN

La consejera de Vivienda del Cabildo visita Valsequillo para concretar los proyectos en materia de vivienda

El alcalde del Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria, Francisco Atta, y las concejalas de Vivienda y Servicios Sociales de la institución local han mantenido una reunión de trabajo con la consejera de Arquitectura y Vivienda del Cabildo de Gran Canaria, Concepción Monzón, y el director del Consorcio Insular de Vivienda, Antonio Castillo. Se ha tratado de la segunda visita en apenas dos meses de la consejera al municipio con el objetivo de seguir trabajando de manera conjunta para planificar las actuaciones a acometer en el municipio en materia de vivienda.

Consejera del Cabildo

En este sentido, la consejera ha dicho que en esta ocasión se ha tratado de “materializar y concretar esos proyectos para ver de qué manera los podemos traducir al lenguaje administrativo y de ahí desarrollar proyectos que sean ejecutables. Incluso aunando y complementando otras medidas que se están llevando a cabo en otras administraciones como puede ser a nivel del Gobierno de Canarias con esas ayudas que van a ir a la FECAM para municipios de menos de 20.000 habitantes. Al final, estamos intentando generar más oferta de vivienda en el municipio como por ejemplo, fomentando que viviendas de particulares entren a formar parte de la bolsa de viviendas de alquiler público y buscando también complementar las subvenciones del Gobierno de Canarias que las para rehabilitar viviendas”.

Una cita de trabajo, en la que también se ha abordado diversos proyectos de vivienda fundamentalmente desde el punto de vista social y la creación de viviendas de promoción pública, dirigida de forma especial a la juventud, con el objetivo de mantener y preservar a la población en su entorno y por ello, creando una bolsa de vivienda tanto de alquiler como de compra dirigida especialmente a los jóvenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.