VALSEQUILLO, OTRO AÑO CON PRESUPUESTO ATRASADO

Valsequillo sigue sin fecha para aprobar el presupuesto de 2021 

Sin fecha para la aprobación. En este estado se encuentran los presupuestos municipales de Valsequillo para el ejercicio 2021. El ayuntamiento anunció, a finales de 2020, que garantizaban que los presupuestos municipales estarían en el primer trimestre, Pero parece que no llegarán ni en el tercero. El líder de la oposición, Juan Carlos Hernández, afirma que “no sabemos nada, como suele ser habitual. El presupuesto de esta corporación siempre llega muy tarde, y por lo que veo, el de este año va por el mismo camino”.

Valsequillo no puede seguir esperando, ni si quiera hay plazo marcado en el calendario para la convocatoria del peno que dará luz verde a las cuentas de este año. Los grupos exigen que se eleve al pleno para su aprobación y comenzar a trabajar en políticas que marcarán la recuperación socioeconómica del municipio.        

“No es algo nuevo, este tema suma una década. Un municipio sin la aprobación presupuestaria en tiempo y forma es un municipio que se gobierna desde la improvisación, sin objetivos claros de desarrollo, es lo que ha singularizado una estrategia de quien ha controlado financieramente las cuentas municipales”, asegura el grupo socialista local.   

El portavoz de los populares, Domingo Cabrera, asegura que el alcalde, Francisco Atta, afirma que no ha podidoAdemás, anuncia que retomaran las denuncias vecinales para solucionar los problemas más importantes del municipio como la policía, que sigue sin fecha para incorporar nuevas plazas, o la basura, que sigue mostrando las deficiencias del servicio, y está costando más cara que la anterior, llevan más de dos años y no terminan de funcionar, expresa Cabrera.

(NOTA DE PRENSA “EL TAJINASTE DE VALSEQUILLO)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.