LA ASISTENCIA AL PLENO DE LA MOCIÓN DE CENSURA CON AFORO LIMITADO

Tras la presentación de la moción de censura por parte de la oposición valsequillera, ahora corresponde la celebración del pleno para votar la misma, así que el próximo martes 18 de noviembre, a las 12.00 horas, el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Valsequillo acogerá una sesión extraordinaria en la que se debatirá dicha cuestión presentada por la oposición contra Francisco Atta y su grupo de gobierno.
La asistencia a dicho pleno no va a ser fácil ni tampoco abierta a toda la ciudadanía, dado que tras su remozado el espacio se ha reducido mucho siendo su cabida muy escasa. Tal es así que para acceder al salón de pleno se han impuesto una serie de medidas, de manera que esta jornada tan transcendental para la política local se desarrolle con total normalidad.
Al arco plenario solo podrán acceder los 13 concejales: Francisco Atta, Fabiola Calderín, Gregorio Peñate, Leticia Ortega, Naira Hernández y José Juan Pérez -grupo de gobierno-, más Juan Carlos Hernández Atta, Inmaculada García, Cristian Suárez, Armando Suárez, Víctor Navarro, Ibán Padrón y Lucía Melián -oposición-.
A esta presencia obligada por la convocatoria se le añadirá una persona acompañante de cada concejal, de libre designación por parte de cada uno, y la asistencia al pleno se completará con los medios de comunicación que estén acreditados previamente.
Para todas aquellas personas que quieran hacer acto de presencia en la moción de censura, podrá acudir a las puertas del Ayuntamiento de Valsequillo y ver el pleno insitu a través de dos pantallas que se instalarán en la Plaza del Pilar. Y aquellos que no quieran o puedas acudir que estén atentos al enlace para seguirlo a través de las redes sociales.
El 18 de noviembre Francisco Atta Pérez(Asba-NC) dejará la alcaldía tras 14 años en el cargo y será sustituido por el concejal y portavoz de Asamblea Valsequillera Juan Carlos Hernández Atta.
En cuanto al desarrollo del Pleno se confía que sea rápido y no se alargue de forma tediosa. Se conformará en primer lugar la Mesa de Edad, junto al secretario. A continuación el alcalde propuesto argumentará su proyecto y se procederá a la votación. Si prospera la moción, Francisco Atta le cederá el bastón de mando a Juan Carlos Hernández Atta y este presidirá la sesión, dándole paso a los portavoces de cada uno de los partidos políticos que conforman el arco plenario valsequillero.
