EL 16% DEL MUNICIPIO CARECE DE FIBRA ÓPTICA

El 86% de los usuarios de Valsequillo ya dispone de Fibra Óptica

Plaza del Pilar

El municipio de Valsequillo de Gran Canaria ha dado un salto importante en la mejora de la cobertura de fibra óptica gracias al plan de despliegue que ha permitido que de las 4.487 viviendas y locales registrados en el municipio alrededor de 3.847 ya dispongan de esta cobertura. Así, cerca del 86% de las viviendas y locales de Valsequillo ya cuentan con banda ancha, situando a la localidad entre los municipios con mayor porcentaje de cobertura en toda Gran Canaria.

De hecho, este plan ha llegado ya a todos los núcleos poblacionales de la localidad, tanto los vecinos del Rincón de Tenteniguada como los de Tecén e incluso, los recientemente incorporados del Valle de San Roque ya pueden obtener este servicio.

Aun así, desde el Ayuntamiento se continúa trabajando para que aquellas zonas a las que aún no ha llegado este despliegue, por algún tipo de incidencia se pueda, durante el próximo año, resolver estas situaciones buscando alternativas para que un mayor número de viviendas puedan obtener este servicio.

Lo cierto es que aún queda un 16% de las viviendas sin este servicio lo que hace que vaya con retraso la fecha de implantación recomendada por la UE para que la fibra llegue a todos los vecinos.

La fibra óptica FTTH es actualmente la tecnología de conectividad de banda ancha fija más avanzada del mercado, que permite alcanzar los 600 Mb simétricos, proporcionando una experiencia diferencial a la hora de navegar por Internet o ver televisión de alta definición. La banda ancha ultrarrápida FTTH proporciona el desarrollo social y el mejor acceso a la información, impulsa los negocios por las mejoras de su eficiencia y competitividad, gracias a la incorporación de servicios de alto valor añadido, como almacenamiento de datos o sistemas de seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.