EDUCANDO EN SEXOLOGÍA

El Ayuntamiento pone en marcha una asesoría sexológica dirigida a jóvenes en el marco del proyecto “Un viaje a tu interior”

Ya ha comenzado en Valsequillo de Gran Canaria el proyecto “Un Viaje a tu Interior”. Una iniciativa del Área de Igualdad de la institución local financiada por la Consejería de Igualdad, Diversidad y Transparencia del Cabildo de Gran Canaria y que ejecuta Malegría-Sexología. El objetivo del proyecto es desarrollar acciones y estrategias para promover la salud sexual y, la libre y responsable expresión de la sexualidad generando bienestar personal y social reconociendo y garantizando los derechos sexuales y reproductivos de las personas.

Con “Un viaje a tu interior” se pretende que las personas sean capaces de gestionar su propio bienestar: aprendiendo a conocerse, aceptarse y expresar su erótica del modo en el que cada uno sea feliz. Uno de los objetivos es hablar de sexualidades en plural, de las personas de edades, culturas, capacidades, y realidades diferentes educando en la diversidad, para que, las personas respeten y entiendan las distintas identidades de género fomentando la autoestima, la autonomía, la libertad de elección desde el conocimiento, y el respeto a las diferentes orientaciones sexuales previniendo situaciones de discriminación o violencia. Evitar los estereotipos y los roles de género marcados por la sociedad ayudando a fortalecer una educación basada en la igualdad y en la promoción de una salud sexual positiva.

Para ello, se están llevando a cabo talleres de formación dirigido a distintos sectores poblacionales como mujeres, usuarios del Aula del Mayor. Además, habrá talleres con los usuarios con diversidad funcional del centro ocupacional de Valsequillo.

Un proyecto que llegará a los centros educativos dirigido al alumnado de 6º de primaria de los CEIPs del municipio y al alumnado de 1º y 2º de la ESO del IES Valsequillo. Los jóvenes además, tendrán a su disposición una Asesoría Sexológica cada quince días. La próxima será este jueves a partir de las 18:30 horas en el Centro de Información Juvenil.

Una iniciativa que responde también a la línea quinta de “promoción de la salud y bienestar de las mujeres” del II Plan de Igualdad del Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.