DEPORTES

IX TRIAL GRAN CANARIA EN SANTA BRÍGIDA

El IX Trial Gran Canaria abre el campeonato regional de carreras en la provincia de Las Palmas. Desarrollando en su terreno, la bien llamada catedral del trial canario. El Casa Bernardino se erigió en los años 80/90, como una referencia de bandera competitiva, por la variedad de terrenos y las enormes interzonas que la organización aplicaba para el mayor desgaste físico y concentración deportiva.

Días pasados el moto club Las Palmas Roque Nublo, presentaba el cartel de la prueba junto al concejal de deportes de la Villa de Santa Brígida, en el recinto deportivo que avala su gestión en el municipio satauteño, siendo este, el que más años ha dado, en el apoyo al deporte del trial de competición. El concejal D. Armando Umpiérrez, ya conectaba en su labor de concejal de deportes en los años noventa con el trial Casa Bernardino.

Larga tradición de apoyo al deporte del motor

A lo largo de más de treinta años, siempre ha estado cerca del sentir de sus lugareños y como mano tendida siempre en apoyo al mundo del motor, destacando las 39 ediciones del Rallye de la Villa. Y muchos años de apoyo al motociclismo canario, Motocross, Vespasión, Viejas Glorias, Moto turismo, Trial canario, a lo largo de diferentes organizaciones deportivas.

Armando Umpiérrez, se siente parte activa en la filosofía de entrega y exaltación de los valores del deporte, fruto de ello, la enorme aceptación de su gestión y el disfrute y puesta en marcha de muchas escuelas deportivas. Actualmente el apoyo a la moto de trial se centra en la escuela del Moto club Gran Canaria, un grupo de valedores cercanos a las inquietudes de las escuelas para el lanzamiento de los deportistas del trial, además se estrenan en la competición oficial con su primer trial oficial en verano.

El Motoclub Las Palmas Roque Nublo, cede el testigo del Trial en El Gamonal a la nueva iniciativa de este colectivo nacido en el municipio, que cuenta con el apoyo incondicional de la Concejalía de deportes que dirige Armando Umpiérrez, cerrando así un ciclo de recuperación de esta cita especial en el calendario.

Posible regreso del Viejas Glorias a Santa Brígida

Armando Umpiérrez. “Nuestro apoyo encantado al trial y a los colectivos que trabajan para que las escuelas sean referencia en la comunidad”.  “Las federaciones deportivas pueden contar con nuestro municipio para el deporte federado”. “Estaremos encantados de ofrecer nuestro municipio a volver a realizar el evento Viejas Glorias Canarias, que no vuelve a la villa desde los lejanos años 90″.

La sociedad municipal de deportes de Santa Brígida junto a los Clubes organizados del municipio, mantienen la llama del deporte de la moto activa en la base, con instalaciones, apoyo e infraestructuras, así como la gestión y seguimiento de los desarrollos de las competiciones.

FELI SANTANA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para garantizar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.    Ver Política de cookies
Privacidad