EL C.L. ALMOGAREN RETORNA A PRIMERA

Cristo Hernández ‘Pollo del Callejón VI’ y los hermanos Tejera, cabeza del club.lucha almogaren 2

Valsequillo volverá a tener equipo de Primera Categoría en el Terrerro José Manuel Hernández. Y es que el Almogarén volverá a bregar en la élite del panorama luchístico de Canarias. El conjunto presidido por Damián Suárez saldrá a competir en la máxima división de la mano de Cristo Hernández ‘Pollo del Callejón VI’, que pasó por la cantera de Valsequillo y que las dos últimas temporadas compitió en el CL Maxorata, club donde rindió a gran nivel tras llegar procedente del CL Tao de Lanzarote.

 

almogaren retorna 1Como escoltas del ‘Pollo del Callejón VI’ estarán los hermanos Tejera, Arasahi (puntal C) y Rayco (destacado B). A ellos se le suman Acoirán Sánchez ‘Pollo de las Nieves’, (destacado B) y David Martel (destacado C). Otros nombres que tiene el Almogarén en nómina son los de Ángel Lozano, Alejandro Quesada, Cristo López o Aníbal Cabrera.

El club, que llevaba sin salir en Primera Categoría desde 2014 ,espera que el equipo que ha formado la directiva de Damián Suárez sirva para enganchar a la gente de la localidad «como en la época de Juan Espino ‘El Trota'». «Llevábamos un par de años queriendo salir y por fin lo hemos logrado. La pasada temporada apostamos por la Segunda y se nos hizo un poco repetitivo por el hecho de que solo había tres equipos. Esperamos competir y dar la guerra que podamos. Saldremos a por todas, eso sin duda. Tenemos mucha ilusión y confianza para esta temporada», aseguró Suárez, presidente del club. Como mandador seguirá al frente Ramón Bosa.

El Maninidra, a Terceralucha almogaren

De esta manera, la Primera Categoría de Gran Canaria quedará configurada con solo cuatro equipos, uno menos que la campaña anterior, cuando salieron a competir el CL Pollo de Buen Lugar de Firgas, que se retiró mediada la temporada pasada, y el Maninidra de Ingenio, todo un clásico en la élite. La llegada del Almogarén evita una Primera casi desierta con solo tres equipos: Estrella CL, Unión Agüimes y Unión Gáldar.

Aunque se tanteó la posibilidad de que tanto el CL Aridane de La Palma, que tendrá a Añaterve Abreu en sus filas, o el Tao de Lanzarote, con Pedro Hernández, disputasen la competición local, este extremo, por ahora, está prácticamente descartado.

                                                                                                                                                                                                                                          Eduardo López (LA PROVINCIA)

{jcomments on}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.