UN RESPETO AL MUERTO

Feli Santana

FELI SANTANA

Miguel Ramírez nació en 1935, en la Barranquera de Telde. De chiquito sus padres se fueron pal Sur, a las Zafras y allá abajo entre la Montaña La Data y el Tablero, se crió hasta los 20 años.  Luego se casó y fue para vecindario.

Sus hermanos le echaron una mano, para comprar su primer coche un Ford Prefer 1000, GC 15504. Ya había conseguido trabajo en la Cepsa del aeropuerto y pronto tenían al pequeño Ford de taxi.  ¿A cuántas bodas, bautizos y funerales acudió con tan ilustre carro?. Que al final Hasta 11 personas consiguió meter una noche «jalao» en el pequeño Ford.  A Miguelito lo conocía todo el mundo, era un hombre dado y buena gente. 

FORD PREFER

Un día lo llamó Juan Santana de Arguineguín, que se le había muerto el cuñado y no conseguía hablar con la funeraria. Tenía que solucionar el problema como fuera. Entonces Miguelito resuelto como siempre fue a comprar la caja del muerto. Como no cabía dentro el Ford La amarró fuera bien cruzada atrás, ¡¡encima el maletero..!! Improvisó un pequeño portabultos, aunque sobrepasaba 30 centímetros por cada lado mirando al coche de frente. Pero el tiró para Arguineguin más fresco que una lechuga.

A la altura el Matorral, llegando a Juan Grande le da el alto la Guardia Civil motorizada. ¡¡Un tal Melián que tenía fama de duro!! Paró. pasando las motos a la derecha, dejando a la vista el mortuorio viaje de la caja amarrada. Se acercó la ley en persona y en silencio dio una vuelta al coche.

-¿A dónde va usted con esa caja? Es que no hay otro transporte para llevar esto.

Miguel curtido en mil batallas con cara de niño bueno lo miró con ternura. Y les dijo:

-Es que un pobre hombre tiene una urgencia, se lo murió el cuñado, no consigue caja para enterrarlo y ya está dando olor..

Melián que se quedo serio y en un acto que le dulcificó la personalidad y la fama… Le dijo:

-¡¡Anda Miguel..!! ¡¡Tira.. pabajo. .!! ¡¡Tira.. Pero hazme un favor…!! Baja la música esa de corridos mexicanos que tienes a todo volumen en el casette..!! ¡¡Por Dios un respeto al muerto… hombre!!

{jcomments on}

Este sitio web utiliza cookies para garantizar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.    Ver Política de cookies