Viernes, Abril 26, 2019
A- A A+

Krizalys Breadcrumbs

LA ROSA PÚRPURA

   viñeta2   Creo, sin temor a equivocarme, que todas las personas que tenemos una ideología, digamos, de izquierdas, queríamos con toda el alma que Pedro Sánchez le ganara a Susana Díaz en sus primarias para ser secretaria/o general de su partido y nos alegramos de que así fuese aunque solo fuera por simpatía y un poco de rabia al ver como a ella la apoyaban todos los pesos pesados (a mí que me explique alguien y me convenza como se pueden llamar estos señores "barones" y presumir a la vez de ser de izquierda; no me entra ni con fonil) del partido.

      Pero chiquillos, no hizo este hombre nada más que ganar y me empieza a surgir unas dudas sobre mis deseos de que ganara que me quedó al final como un sabor agridulce. Digo esto porque Sánchez, una vez se supo ganador, empieza a presumir que su partido representaba la verdadera izquierda y parece ser que su mensaje caló porque enseguida empezó a subir en las encuestas, caso de que sean verdaderos los datos que manejan las empresas demoscópicas de las que yo particularmente dudo mucho favorezcan o perjudiquen sus datos. Sospecho que más que creer en este partido, la gente quiere creer en él porque ser de izquierdas no es solamente cantar la Internacional y decir a los cuatro vientos: "somos la verdadera izquierda". Porque eso, aparte de decirlo, hay que demostrarlo y está claro que con hechos como los de abstenerse para que gobierne el PP no parece que convenza mucho, a no ser que uno se quiera tragar el cuento de la gobernabilidad, el sentido de estado y otras disculpas por el estilo.

pedro sanchez

      El PP y el PSOE se ponen siempre de acuerdo según su conveniencia como fue en el caso del pacto antiterrorista, los cambios que ha hecho de la constitución, etc. Entonces ¿cómo puede alguien creer que un partido que presume y saca pecho  autodenominándose izquierdosos y pacta cada vez que quiera con la derecha, sea de izquierda? No me dirán que no hay que hacer un tremendo ejercicio de autoconvencimiento para no reconocer lo evidente, bueno de autoconvencimiento e hipocresía porque más se parece a dogma de fe que a otra cosa. De todos modos estoy totalmente convencido de que la mayoría de la base del PESOE si es de izquierda si no, no se entendería que Pedro Sánchez le ganara a Susana Díaz en las primarias. Esto no lo digo porque suponga que ser de base ya implique ser de izquierda, habrá quien lo sea y quien no, como pasa con la humildad que no se es humilde por ser pobre porque la pobreza es un hecho y la humildad un valor como me hizo saber un jovencillo espabilado hace algún tiempo. Por tanto mis críticas apuntan más a la cúpula que a la base.

     Pero amigos, esto del PSOE no es una cosa nueva ni mucho menos sobre todo si hacemos caso de las palabras del historiador Gabriel Jackson en su libro La república española y la guerra civil:" El quebrantamiento de las huelgas revolucionarias por el ejército en 1917 seguidos por la revolución bolchevique en Rusia, condujo a una renovada discusión sobre los métodos a seguir entre la UGT y el partido. En 1921 el partido votó por una pequeña mayoría no unirse a la III Internacional y la minoría derrotada fundó el Partido Comunista, abocando al Partido Socialista a una tendencia más reformista. Cuando Primo de Rivera, en los primeros años de su dictadura, solicitó la cooperación de Largo Caballero en el consejo de estado, su oferta fue aceptada, y cuando en 1926 un cierto número de intelectuales republicanos se unieron a la conspiración llamada de la Noche de San Juan contra el dictador, los socialistas se mantuvieron al margen."

      Todos los que compartimos la ideología de la que hablé al principio nos hemos visto más de una vez defendiendo al PSOE pero después de tantas decepciones está uno más que "vacunado" y ya no nos creemos eso del "voto útil" ni otras patrañas con que nos han engañado tantas veces. Lo importante es votar con convencimiento por el partido que crea cada cual y no pensando en disciplinas ni otras boberías. BARONES DEL PSOEbarones psoe

      Si alguna vez el pueblo llano se diera cuenta de que el verdadero poder lo tiene él se les acabaría el chollo a estos espabilados que cortan el bacalao. Pero mientras exista esta estupidez supina de defender cada quien a su partido político como si se tratara de aficionados al fútbol sin una reflexión seria de que cada vez que votamos adquirimos una responsabilidad que revertirá positiva o negativamente en la sociedad en función de qué partido nos gobierne, no levantaremos cabeza y hay que ver como se deja encandilar, mayoritariamente la gente, por esa pila de corruptos bien vestidos que siempre sacan la mejor tajada de esa confianza que no llega por ciencia infusa si no porque una mayoría de gente anónima hace que eso sea posible. Si un pastor tiene un ganado él es el dueño y sus ovejas sus súbditos, pero si se queda sin ovejas (líderes y lideresas) pierde la condición de dueño y de pastor.

     Decía Franquis, en La Provincia el 21 de Octubre de este año, que quería para Canarias un PESOE de izquierdas, feminista y plural. Por otro lado en El Mundo leí que Miquel Iceta tendía la mano a la izquierda y al centro para "un gran acuerdo" ante el 21-D. De este tipo de frases y declaraciones se desprende una cierta ambigüedad con el concepto de izquierda, creo que si uno milita de hoz y coz en un partido de izquierdas, plantearse la cuestión y, por ende dudar, de ser socialista está de más (al término socialista se le supone ideología de izquierdas sin más).

     Antiguamente cuando se terminaba la etapa de cualquiera en el cuartel, o sea, cuando se licenciaba, se le daba a cada quien una cartilla militar en la que rezaba el historial de cada soldado. Se calificaban las aptitudes de cada uno y en el concepto de valor (si tenía uno o no valor), le ponía a todo el mundo: "se le supone". Pues a esos "barones y baronesas" y a esos altos cargos del partido que presumen de ser de izquierdas y actúan como los de derechas, el concepto de izquierdas se les supone. 

                                                                                                           "Dícen que soy mal hablao porque miro y no me callo, busco respuesta y no la hayo, díganme si estoy errao" 

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      José Larralde

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar