Jueves, Diciembre 12, 2019
A- A A+

Krizalys Breadcrumbs

VOTAR ES ELEGIR, ELEGIR BIEN NUESTRA RESPONSABILIDAD

 fotonoticia20161025185330800 e6be7280          Frustración, rabia, abatimiento y una gran decepción me produjo el resultado de las elecciones ¿qué pasó con las encuestas?, ¿cómo creer en adelante en la ciencia demoscópica?, ¿cómo es que hasta la encuesta a pie de urna confirmaba un resultado que luego resultó ser un fiasco? No se si se ha dado alguna vez esta circunstancia, que fallen estrepitosamente todas las encuestas realizadas, porque si no se ha dado el caso quiero creer que aquí pasó algo raro, no creo mucho en las teorías conspiratorias, pero no me termino de creer lo sucedido. Mira que uno está más o menos acostumbrado a perder elecciones después de pensar que iban a ir mejor que las anteriores y a esperar de nuevo cuatro años, parecía que estuviera uno vacunado, pues no señor, otra vez resucitan esos sentimientos que nombré al principio y el derrotismo se adueña de uno sin compasión ninguna. Pero el tiempo va pasando y después de lamidas las heridas vamos poco a poco recobrando la normalidad.

      Rajoy saluda a su bancada y la manifestación de rodea el Congreso      Ningún partido ganó las elecciones, cuidado con el uso del lenguaje, todos perdieron, fíjense como esta la política en el país que se autoproclama ganadora la lista más votada no la ganadora propiamente dicha y encima algunos sacan pecho diciendo que ganaron, de ser así no necesitarían a ningún otro grupo político o sólo necesitarían apoyos puntuales pero, si para gobernar se necesita a otro u otros grupos para sumar escaños y a lo mejor la abstención de otros, pues no parece que ese grupo pueda presumir de ganador sino más bien de sacar la nota más alta entre los suspendidos.

            Dos días antes de las elecciones una señora exhibiendo un sanchopanzico argumento me decía que ella le votaba al P.P. porque era “mejor malo conocido que bueno por conocer”, ni yo ni nadie puede saber si todos los votantes de este grupo piensan de esta manera suponiendo que eso sea pensar, pero que de esa forma tan simplista justifique su libre elección me parece penoso, seguro que en Méjico, que el P.R.I. estuvo gobernando 60 años seguidos la gente “pensaría” más o menos parecido a la señora que antes nombré. Oigo a mucha gente la falacia de que “la gente tenía mucho miedo”, utilizando la palabra miedo como algo en abstracto sin concretar a qué, a quién, porqué tenía tanta gente tanto “miedo”, cuidado con el uso del lenguaje. Y digo que eso es una falacia porque es totalmente falso que la gente tuviera miedo de unos jóvenes que ha obligado a la vieja política a “ponerse las pilas”, si somos totalmente honestos con nosotros mismos tendremos que admitir que ese miedo más bien se lo han metido a la gente con una sarta de mentiras tales como que Podemos iba a sacarnos del euro (el Reino Unido jamás entró) que Podemos nos quería sacar de Europa (el Reino Unido salió tras un referéndum a favor o en contra de permanecer propiciado por un gobierno conservador) que Podemos quería instalar políticas bolivarianas aquí (si no fuese por la aparición de Podemos a Leopoldo López no lo conocería nadie aquí aunque en su casa lo conociera hasta el gato) La conclusión será un nuevo concepto de miedo que, si no lo hacen ya, pronto empezarán a esgrimir los psicólogos: “miedo exógeno”

            Dicen que Tales de Mileto se encontraba una vez observando el cielo estrellado tratando de averiguar cosas del universo y tan absorto estaba en su labor que no se dio cuenta de un hoyo que había delante de él y despistado cayó en el mismo, una criada que lo vio se echó a reír y dijo: “mira a éste, está tratando de averiguar lo que hay donde no puede llegar y se olvida de lo que tiene delante de las narices”. Pues en España a muchísima gente les pasa cuatro cuartos de lo mismo porque le “tienen” mucho miedo a las políticas que hacen a miles de kilómetros de distancia y no se enteran (o no les da la gana de enterarse) de las desastrosas políticas que practican en su propio país.

            Si un partido acusa a otro llamándole comunista utilizando esa palabra como un insulto, lo menos que se me pasa por la cabeza es que ese partido se defina como de izquierdas por mucho que presuman de ser de una izquierda moderada o también como centro-izquierda (los de derechas para presumir de moderados se llaman a si mismo centro-derecha) dentro de poco aparecerá un partido que se designe a si mismo como delantero-centro. Decía el líder de centro-izquierda que una persona que ganase 80.000 euros al mes no era un rico ¿sabrá este señor que muchas personas cobran solamente 426 euros al mes y muchos pensionistas cobran 600 unos, 800 otros y así? Claro seguro que la referencia que toma no es ninguna de estas si no no se entiende ya lo decía el sabio Protágoras, el hombre es la medida de todas las cosas, y así tendemos a relativizarlo todo. Si vemos a un ex-ministro de ese centro-izquierda asiduo desde hace tiempo de un programa de televisión con una marcada línea de derechas y sobre todo si lo escuchamos, no podemos deducir de ninguna manera que ese señor sea de izquierdas a no ser que nos refiramos el lugar que ocupa donde se sienta, ahí si se puede decir, no que sea de izquierdas sino que está a la izquierda de tal o cual señor pero políticamente en el otro extremo de la izquierda. Además como se puede llamar a un político de izquierdas Barón.

            A mi particularmente esta situación que vivimos el 26 de junio me recuerda a un poema de Garcilaso de la Vega que contaba como la ninfa Dafne hechizada se convertía en laurel y Apolo enamorado de ella con las lágrimas de su llanto hacía que las raíces se hicieran más recias. Aunque sea doloroso reconocerlo hay que resignarse y esperar otros cuatro años y a lo mejor a Unidos Podemos le vendrá bien rodarse en la oposición y tratar de ganar por si solos las próximas elecciones que ya vimos como se desmarcaban algunos que no se quieren creer que tienen los días contados y esperemos que en esas futuras elecciones los ciudadanos utilicen la materia gris y no hagan como esta vez que muchos lo hicieron con el complejo de la gallina que les echas millo y van a picar en la mierda.

                                                                                              Agustín Del Pino Calderín


A Dafne ya los brazos le crecían,
y en luengos ramos vueltos se mostraba;
en verdes hojas vi, que se tornaban
los cabellos que el oro escurecían.

De áspera corteza se cubrían
los tiernos miembros, que aún bullendo estaban:
los blancos pies en tierra se hincaban,
y en torcidas raíces se volvían.

Aquel que fue la causa de tal daño,
a fuerza de llorar, crecer hacía
este árbol que con lágrimas regaba.

¡Oh miserable estado! ¡oh mal tamaño!
¡Que con llorarla crezca cada día
la causa y la razón porque lloraba!

Garcilaso De La Vega

     o GABRIEL RUFIAN facebook     Posdata: Después de los últimos acontecimientos políticos luego de la escandalosa y humillante bajada de pantalones del Psoe en el parlamento español y una abstención que llegó más tarde de lo que supongo que muchos esperábamos, ya la capacidad de asombro llegó a su culmen, muy difícil será en el futuro sorprenderse ante cualquier acción política. El colmo de la desfachatez me pareció que Hernando dijera desde el estrado que aquello no era favorecer al P.P. y que iban a hacer una fuerte oposición. El que se lo quiera creer que se lo crea, pero si alguien tenía dudas de que el Psoe sólo tiene de izquierdas las siglas supongo que este botón de muestra las habrá disipado, pero si alguno quiere creer que ese partido es todavía de izquierdas le pasará como aquél que fue al psicólogo y éste le preguntó: ¿le cuesta a usted tomar decisiones? y el paciente le contestó: “si y no”.pablo iglesias gabriel rufian congreso 1456850047908

            Como todo no son amarguras en esta vida el gustazo que me di viendo y sobre todo oyendo la intervención del joven catalán Gabriel Rufián no tiene parangón con todas las cosas vistas en dicho escenario por mi. Fue capaz de decirles a esos traidores lo que muchos les habríamos dicho de haber tenido la oportunidad. Lo que más me fastidia es la hipocresía de muchos periodistas de poner el foco en las palabras de Rufián dándole la categoría de insulto y no de ponerlo en la gravísima decisión de esos políticos que ayudaron a salir triunfante a un partido al cual sus votantes saben que han sido, son y serán sus adversarios políticos. Otra cosa que me resultó muy amarga esa noche fue que, por lo menos a mi, se me hizo cortísima la intervención del señor Rufián.

Nota: Este artículo lo escribí a los pocos días de las elecciones pensando que el Naciente iba a salir antes, si alguna cosa de las que digo aquí difiere de la realidad actual es que me equivoqué en mi análisis y si no es así nada nuevo bajo el sol.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar