EL BAR MONZÓN

restaurant monzonDedicado de todo corazón a toda la familia Monzón: Eusebito, Teresita, Eusebio, Pepe, Antonio Luis, Mari, Miguelo, Pacuco y de manera muy especial a Teri.

El bar Monzón cerró sus puertas y detrás de ese cierre quedan para siempre un poco de cada uno de nosotros y un montón de recuerdos y de vivencias inolvidables; de personas entrañables; de emociones; de juegos, copas, tapas y un sétera como la casa de don Bruno que diría Panchito Guerra que en paz descanse su alma del, el señor lo tenga en su lugar de descanso.

CÓMO CAMBIAN LAS COSAS

   "...acto celebrado en la la Plaza de Tifaritti y el pueblo de Valsequillo...ausente"            Hace tiempo me comentaron que, después de las elecciones municipales había salido elegido alcalde de Tejeda un señor que no era de ese pueblo y no sé muy bien si en Artenara pasó un caso parecido. A mí no me cabía en la cabeza como la gente de un pueblo determinado puede votar por una persona foránea, por más simpática que les parezca. Esto es algo que me supera y no lo termino de encajar y aunque pueda parecer chovinismo en estos casos le hago caso al refrán que dice que más vale malo conocido que bueno por conocer.

"...acto celebrado en la Plaza de Tifaritti y el pueblo de Valsequillo...ausente"

LA ROSA PÚRPURA

   viñeta2   Creo, sin temor a equivocarme, que todas las personas que tenemos una ideología, digamos, de izquierdas, queríamos con toda el alma que Pedro Sánchez le ganara a Susana Díaz en sus primarias para ser secretaria/o general de su partido y nos alegramos de que así fuese aunque solo fuera por simpatía y un poco de rabia al ver como a ella la apoyaban todos los pesos pesados (a mí que me explique alguien y me convenza como se pueden llamar estos señores "barones" y presumir a la vez de ser de izquierda; no me entra ni con fonil) del partido.

      Pero chiquillos, no hizo este hombre nada más que ganar y me empieza a surgir unas dudas sobre mis deseos de que ganara que me quedó al final como un sabor agridulce. Digo esto porque Sánchez, una vez se supo ganador, empieza a presumir que su partido representaba la verdadera izquierda y parece ser que su mensaje caló porque enseguida empezó a subir en las encuestas, caso de que sean verdaderos los datos que manejan las empresas demoscópicas de las que yo particularmente dudo mucho favorezcan o perjudiquen sus datos. Sospecho que más que creer en este partido, la gente quiere creer en él porque ser de izquierdas no es solamente cantar la Internacional y decir a los cuatro vientos: "somos la verdadera izquierda". Porque eso, aparte de decirlo, hay que demostrarlo y está claro que con hechos como los de abstenerse para que gobierne el PP no parece que convenza mucho, a no ser que uno se quiera tragar el cuento de la gobernabilidad, el sentido de estado y otras disculpas por el estilo.

LAS COSTUMBRES, LOS CAMBIOS, LAS MODAS....

           moda necesidad             Hace poco un buen amigo me comentaba con  que facilidad cambian los tiempos y las costumbres, y es verdad cambiamos con una rapidez vertiginosa, tanta que las costumbres de hace relativamente pocos años quedan relegadas al olvido sin aparente efecto sobre nosotros que asistimos impasibles a esa evolución como la cosa más natural del mundo.

                     Para que se hagan una idea de cómo cambian las cosas, cuando nacieron mis hijas fuimos mi mujer y yo al ginecólogo y nos explicaron que aquello que veíamos en la pantalla era una criatura, pero ni mi mujer ni yo veíamos nada, entonces el especialista nos explicaba que aquello que veíamos era la cabeza, las piernas, etc. Sin embargo a mi nieto le hicieron hasta una película y lo veíamos sonreír, meterse el dedo en la boca etc. Como decía Pepito Monagas: "dentro de poco a los corcobaos los serruchan y con plástico los dejan derechitos". 

VOTAR ES ELEGIR, ELEGIR BIEN NUESTRA RESPONSABILIDAD

 fotonoticia20161025185330800 e6be7280          Frustración, rabia, abatimiento y una gran decepción me produjo el resultado de las elecciones ¿qué pasó con las encuestas?, ¿cómo creer en adelante en la ciencia demoscópica?, ¿cómo es que hasta la encuesta a pie de urna confirmaba un resultado que luego resultó ser un fiasco? No se si se ha dado alguna vez esta circunstancia, que fallen estrepitosamente todas las encuestas realizadas, porque si no se ha dado el caso quiero creer que aquí pasó algo raro, no creo mucho en las teorías conspiratorias, pero no me termino de creer lo sucedido. Mira que uno está más o menos acostumbrado a perder elecciones después de pensar que iban a ir mejor que las anteriores y a esperar de nuevo cuatro años, parecía que estuviera uno vacunado, pues no señor, otra vez resucitan esos sentimientos que nombré al principio y el derrotismo se adueña de uno sin compasión ninguna. Pero el tiempo va pasando y después de lamidas las heridas vamos poco a poco recobrando la normalidad.

Página 1 de 3