Viernes, Abril 26, 2019
A- A A+

Krizalys Breadcrumbs

Ruta Circular Tajinaste Azul

TA

Esta temporada vamos a recrearnos, como ya hicimos en el año 2015, con una alternativa al Tajinaste Azul aunque con alguna variación a la de aquel año. Salimos desde La Calle El Pino en El Rincón de Tenteniguada junto a la parada de Global para bajar por Los Callejones hacia Los Montes hasta el cruce que baja al Montecillo y la Calle Juan Tello.

Situados en este punto y con la musculatura ya preparada comenzamos el ascenso hacia La Sabina por la pista de asfalto que se convierte en tierra a partir del Barranco de Umbría donde existe una comunidad de Tajinastes de todos los colores. Este tramo es, quizás, el más duro de la ruta por su perfil de inclinación.

TA1

TA2

TA3

Tenemos la suerte de contar, este año entre nosotros, con Julio Daniel Rodrigo que es biólogo y trabaja en la sección de Planta Viva del Jardín Botánico Viera y Clavijo y nos va dando información de diferentes variedades que observamos en el camino. ¡Todo un lujo!

TA4

TA5

T6

Justo donde se encuentra el habitáculo que albergó en su momento la maquinaria de la galería de La Umbría, Feli Santana nos explica qué tipo de motor trabajó allí en aquellos años.

TA7

TA8

TA9

TA10

TA11

Justo en el Cauce del Barranco de La Umbría hacemos un giro de 180º para seguir subiendo hasta la base del Roque Redondo desde donde las vistas hacia el Este y Norte de la isla valen la pena.

TA12

Seguidamente descendiendo, hacia la zona de Las Peñas donde encontramos la pista de cemento que nos lleva, a través de las Calles Roque Grande y La Rajilla al caserío de Las Cuevas.

TA13

TA14

La subida zigzagueante hasta El Lomito del Tafetal tiene su recompensa en la cima puesto que, en esta posición, las vistas son envidiables y nos hemos ganado el derecho a reponernos con la comida.

TA15

TA16

TA17

TA18

TA19

El Roque de La Vela nos da pie al comienzo del descenso hasta el cauce del Barranco de Coruña que es otro foco de Tajinastes (algunos de gran tamaño) y bajamos hasta el barrio del Rincón de Tenteniguada.

TA20

Sin llegar a las primeras casas del barrio nos desviamos a la izquierda abandonando la pista de cemento para cruzar, de nuevo, el barranco y dirigirnos a la vertiente sur que caminamos pasando por Los Pinos para adentrarnos en la parte baja del Barranco del Corte y llegar de esta manera a la parte alta del Almendrillo bajando hasta la GC-413 lo que indica que nuestra ruta de este año del Tajinaste Azul llega a su fin donde la iniciamos. Pero antes disfrutamos, a capela, de la voz de Tania Gopar de un trocito de la canción de Los Gofiones “Ay mi Gran Canaria”.

TA21

TA22

             ¡Qué preciosa voz Tania!

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar