Viernes, Febrero 22, 2019
A- A A+

Krizalys Breadcrumbs

Pozo de Las Nieves – Cueva Bermeja (Barranco de Guayadeque)

La ruta que proponemos posibilita una visión aérea de gran parte del norte, este y sureste de la isla no en vano partimos, casi, desde su lugar más alto, esto es, de Los Pechos (1.917 m) muy cerca del Pico de Las Nieves. (1.949 m), aunque hoy el tiempo no nos acompaña para este fin porque las nubes y la lluvia no lo permiten en el inicio.

PG

PG1

Comenzamos nuestra ruta sin perder tiempo con mucho frio justo donde se dividen los términos municipales de San Mateo, Tejeda y San Bartolomé de Tirajana además y como curiosidad donde se dividen tres importantes zonas protegidas en Gran Canaria como son: Parque -Rural Nublo, Paisaje Protegido de Las Cumbres y Monumento Natural Riscos de Tirajana.

El camino que es al principio sobre asfalto se convierte más adelante en pista de tierra, la idea original es pasar por el borde sur de La Calderilla pero el agua y la niebla lo impide con lo que decidimos seguir por la pista forestal.

PG2

La Cruz del Socorro es un importante cruce de caminos, punto donde confluyen cuatro municipios: Agüimes, Santa Lucía de Tirajana, San Bartolomé de Tirajana y Valsequillo.Continuamos con el descenso y alcanzamos la zona conocida como La Sepultura del Gigante y más abajo El Lomo Guaniles donde el frio nos da una tregua.

PG3

A medida que vamos bajando nos acercamos al borde sur del Barranco de Guayadeque que nos proporciona impresionantes vistas de sus escarpes y aprovechamos para comer algo.

PG4

PG5

PG6

PG7

Seguimos la ruta para, finalmente, dar con la bajada en La Asomada de La Orilla. Es el último tramo para llegar a Cueva Bermeja en el fondo del Barranco de Guayadeque y terminar la ruta carretera arriba en El Restaurante El Centro.

PG8

PG9

PG10

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar