LUIS EDUARDO AUTE

AUTE1"Uno intenta, mal que bien, vivir de acuerdo con la vida, con su claridad oscura y en su clara oscuridad, inventándose el trayecto de ese viaje sólo de ida sin pagar peaje al cielo por un trozo de maná".

Luis Eduardo Aute, poeta y cantautor

        Aute, ahora 72, cualquier mañana nadie, actúa el 7 de Noviembre en el Alfredo Kraus. Ya sé, su imagen es poco publicitaria (recuerda a un maestro de escuela desaliñado) y su voz no es la de Pavarotti (aunque tampoco lo es la de Julio Iglesias y ya ves), pero es un poeta de lo mejorcito. Este cantautor, también músico, escritor, cineasta, pintor y escultor, es uno de esos raros seres que tiene el don de transformar en palabras las emociones, un mago del verbo al que acudimos cuando el diccionario termina y empieza el corazón descarnado, el que navega por el mundo sin piel, humedeciéndose de esperanzas, injusticias, enamoramientos, bondades, crueldades, sufrimientos, sonrisas…    

Biblioteca Benito Pérez Galdós-Valsequillo

BIBLIOTHoy quería recordarles, y disculpen la intromisión, que a pesar de que existen varios consensos sobre la recomendación de la lectura para la buena salud mental del ser humano, hay un riesgo elevado de que se presenten efectos secundarios. 

Los efectos secundarios formativos en un sentido académico, si bien son menores, pueden ser provocados por determinadas lecturas y acabará aprendiendo algo de historia de la filosofía, física cuántica e  incluso geografía o alguna receta de cocina. Y en el aspecto integral  humano pueden ser más peligrosos aún porque podrían incluso aprender a reír, conocerse un poco mejor o imaginarse, que es más grave.

En definitiva, si cree que existe un riesgo elevado de presentar desnutrición como consecuencia de balances energéticos negativos en su organismo provocados por múltiples factores en su vida, léase un libro, le sorprenderán los posibles resultados.

Y si está decidido a algo más transgresor, súmese al club de lectura de la biblioteca municipal de Valsequillo. Nos reunimos los jueves alternos en dicha biblioteca y nos administramos nuestras lectura enriqueciéndonos con el aporte individual lo cual nos impide un retraso en el crecimiento favorecido además por la ingesta de productos amorosos para el alma (se admiten dulces y chocolate, además de libros). Nuestras próximas reuniones serán los jueves 23 de Marzo y  13 de Abril.  Te esperamos.

Gelu