AV Y PP PIDEN QUE EL CABILDO CUMPLA CON VALSEQUILLO

av y ppLos portavoces de los partidos de la oposición en el municipio de Valsequillo, Juan Carlos Hernández Atta (Asamblea Valsequillera) y Domingo Cabrera Macías (Partido Popular), visitaron esta semana el barrio de La Barrera para volver a exigir al grupo de gobierno del municipio (Asba y Psoe) y al Cabildo de Gran Canaria, que cumplan los compromisos que adquirieron durante esta legislatura con los vecinos del municipio.

A principios de la actual legislatura, el alcalde de Valsequillo aseguró que la ampliación de la GC 41, principal vía de comunicación del municipio con Telde, sería una realidad. Sin embargo, a menos de tres meses para que concluya la legislatura, no se ha movido ni una piedra. “Mientras otros municipios como el de Teror, avanzan a buen ritmo en la ejecución de las obras de ampliación de la carretera que conecta la Villa con la capital, aquí no se ha hecho nada, salvo poner excusas”, afirman los portavoces de Asamblea Valsequillera y el Partido Popular.

A TIEMPO DE HACER LAS COSAS BIEN

cantera1Mañana comienzan los trabajos de reasfaltado en el barrio de La Cantera (calles La Cantera, Las Chozas y El Quinto). Sin embargo, un tramo de la calle Las Chozas y la calle Cueva de candil se quedarán sin asfaltar, a pesar de que ambos tramos están en muy mal estado.

AsambleaValsequillera reclama el grupo de gobierno que arregle también estos dos tramos, puesto que el Ayuntamiento dispone ahora de más fondos, procedentes de un plan extraordinario del Cabildo de Gran Canaria, por lo que puede acometer estas obras sin problema y aprovechar la intervención que se está realizando en el barrio.

CANSADOS DE NO SER ESCUCHADOS

contene2Los vecinos y vecinas de la calle Isla de Gran Canaria se han puesto en contacto con los concejales de  AsambleaValsequillera ante la falta de respuesta del grupo de gobierno a sus demandas.

  1. Contenedores sin tapa y sin el cordón metálico que evite que puedan rodar calle abajo (si se salta o no funciona correctamente el freno de los contenedores).
  2. Problemas con los excrementos de palomas en las fachadas de sus viviendas (una plaga que afecta a varias zonas del Casco).

ASBA-PSOE PIDEN AL CABILDO SEMÁFORO Y PASO DE PEATÓN EN LA BARRERA

zona semáforo La BarreraEl Ayuntamiento de Valsequillo reitera, al Servicio de Obras Públicas e Infraestructuras de la consejería de Obras Públicas, Infraestructuras y Deportes del Cabildo de Gran Canaria,su solicitud dela instalación de un semáforo en la carretera GC-41 a su paso por el barrio de La Barrera.

La Barrera es uno de los barrios de Valsequillo que concentra mayor densidad de población, la cual se distribuye a ambos lados de la carretera GC-41, a lo que hay que añadirle la existencia del parque Miguelito Calderín, varias paradas de guaguas, supermercado, colegio, varios establecimientos de restauración, etc., por lo que el uso de los pasos de peatones para ir de unos lugares a otros es elevado.

EL PP DEMANDA QUE SE ATIENDA A LOS VECINOS DE LA BARRERA

barreraEl concejal y portavoz popular, Domingo Cabrera, denuncia el deterioro progresivo del barrio y reclama una solución inmediata ante la peligrosidad del paso de peatones de la GC-41.

 El Partido Popular de Valsequillo ha exigido hoy al gobierno municipal de ASBA-NC y PSOE que atienda “de una vez por todas” las demandas que desde hace ya varios meses vienen planteando los vecinos de La Barrera ante el “deterioro y la falta de mantenimiento” que sufren los equipamientos y servicios básicos del barrio.

En primer lugar, el PP denuncia que el paso de peatones que se encuentra en la GC-41, en el tramo existente entre los semáforos del núcleo urbano del barrio, “es un peligro diario para los vecinos” debido a la escasa visibilidad, la falta de aparcamientos, la elevada velocidad de algunos vehículos y el nulo control policial, lo que “desgraciadamente ha provocado ya varios atropellos”.

Página 1 de 9