ASBA/NC GANA LAS MUNICIPALES CON MAYORÍA ABSOLUTA

Francisco Atta repite como alcalde de Valsequillo sin necesidad de pactos de gobierno

El grupo Asba que ha gobernado durante los dos últimos mandatos en Valsequillo consigue un concejal que le da la mayoría absoluta.

El actual alcalde, Francisco Atta, líder político de la Asociación de Barrios, se alzó una vez más con la gobernanza y esta vez sin tener que negociar con ninguna otra fuerza para formar gobierno. El alcalde dirige esta localidad desde el año 2011, por lo que este se convierte en su tercer mandato con un 49,01% (que corresponde con 2.693 votos). Por otra parte, Asamblea Valsequillera mantiene su posición con tres concejales en la oposición, mientras que el Partido Popular pierde su puesto como tercera fuerza más votada y pasa a convertirse en el último de la lista con sólo un asiento en el salón plenario (8,52% de votos). El Partido Socialista, que hasta ahora formaba parte del grupo de gobierno con Víctor Navarro como líder socialista, desaparece del panorama político con representación, mientras que Coalición Canaria resurge con dos ediles (777 votos).

Atta califica este mandato como "muy positivo", y destaca que desde su formación han realizado inversiones muy importantes para el municipio, así como la ejecución de un plan de barrios ejecutado y la reducción de la deuda del Ayuntamiento. "Ahora es el momento de convertir el municipio en una localidad moderna", explica. Buscará fomentar la zona comercial abierta y persigue conseguir para el municipio un bono único que englobe todas las actividades socioculturales, programas de envejecimiento activo y un nuevo centro de formación deportiva. Para este último proyecto admite que ya tiene una financiación de más de dos millones de euros, con los que podrá construir un pabellón para más de 500 personas. No olvida el medio ambiente y la importancia de la reforestación, por lo que se compromete a abarcar más de 40 hectáreas para recuperar cultivos y paisajes propios de la localidad valsequillera.

Judith Pulido (La Provincia)

elec1

AV PRESENTA AL CANDIDATO Y EQUIPO PARA EL 26M

grupo avEl teatro Cronista Oficial, Jacinto Suárez Martel, acogió la noche del sábado, la presentación de Juan Carlos Hernández Atta, candidato de Asamblea Valsequillera, y del equipo con el que concurrirá a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo.

Cerca de cuatrocientas personas acudieron al acto de presentación, que amenizó Carmelo Torres, con motivo de la presentación de su primer disco “Méjico lindo”.

El acto comenzó con el discurso de Elsa López, presidenta de Asamblea Valsequillera, quien realizó un breve recorrido histórico por la trayectoria del partido, que cuenta ya con veinticuatro años de trabajo por el municipio. Elsa López también fue la encargada de presentar al candidato de AV, de quien destacó que “es un hombre muy trabajador, exigente, con un gran talante conciliador y que ha trabajado por este pueblo como nadie, recorriendo todos los barrios del municipio, a lo largo de los últimos siete años, escuchando y atendiendo cada una de las demandas que le trasladaban nuestros vecinos”.

Tras la presentación de los veintidós hombres y mujeres que acompañan al candidato de AV, llegó el momento de su discurso. Juan Carlos Atta comenzó exponiendo el trabajo realizado: 228 visitas a los barrios, 354 escritos presentados, 652 demandas atendidas, de las que el 48% fueron resueltas positivamente. “Todo esto estando en la oposición ¿se imaginan lo que podríamos hacer en el gobierno con medios y recursos?” preguntó el candidato a las personas asistentes.

PRESENTACIÓN DE AV CON RENOVADAS ILUSIONES

planchaav 1En tiempos donde los números se alinean con los objetivos, donde el poder del capital calla bocas, engendran miedos y roban libertades, donde el pueblo es un coto de caza político con disparos de dardos envenenados con falsedad y sonrisas de profiden, donde llenar los espacios de carteles sin control, es una obsesión obsoleta y chabacana, donde el barullo es el rey y la confusión la maldad consejera.

Centrarse, reflexionar y analizar es el mejor examen para las conciencias de bien.

ASAMBLEA VALSEQUILLERA PRESENTA A SU CANDIDATO Y EQUIPO

Invitación A5 V3 DEFEl teatro Cronista Oficial, Jacinto Suárez Martel, acogerá este sábado, a las 20:30 horas, la presentación de Juan Carlos Hernández Atta, candidato de Asamblea Valsequillera, y del equipo con el que concurrirá a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo.

“Es un honor y, al mismo tiempo, una gran responsabilidad representar a este magnífico equipo y encabezar el proyecto de Asamblea Valsequillera. Tanto quienes están en la lista que presentamos, como el resto de compañeros y compañeras, han trabajado estos cuatro años de manera incansable. Las cifras de nuestro trabajo así lo demuestran. Somos la mejor alternativa para que produzca un cambio real en Valsequillo” afirma Juan C. Atta.

Antes de comenzar el acto tendrá lugar la actuación de Carmelo Torrés, vecino del municipio, que cuenta con una dilatada y exitosa carrera musical. A la conclusión del acto, las personas asistentes podrán disfrutar de un brindis, en la parte baja del teatro.

Página 1 de 10