Jueves, Diciembre 12, 2019
A- A A+

Krizalys Breadcrumbs

NEGACIONISTAS

davidDebe ser que el patriotismo simplón es una cualidad inherente a los negacionistas. No hay imagen que defina mejor la deriva del Estado que el Ayuntamiento de Madrid, del que en mayo se descolgaron las pancartas del no pasarán para abrir sus escaños a los quintacolumnistas.

Allí donde Ortega Smith campa a sus anchas, con soflamas aberrantes, y sin mirar a la cara a Nadia Otmani, que desde la silla de ruedas en la que tiene que hacer vida por los tres disparos que en su día le descerrajó el agresor de su hermana le plantó cara y le cantó la verdad.

 

No se puede esconder la realidad bajo eufemismos ridículos y una perversa traducción hacia violencia intrafamiliar. El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer tuvo el amanecer más macabro posible en Canarias. Concretamente en San Isidro, Tenerife, donde una joven de 26 años era cruelmente asesinada por su pareja sentimental.

«Contra la violencia machista solo cabe una ideología, la menos habitual, el sentido común»

Una muestra más de que con la violencia machista solo debe haber un camino y en él la única ideología posible es la menos habitual de todas, la del sentido común. La de afrontar una realidad social lacerante.

La lástima es que a estos que se acuestan con la bandera ya no se les pueda combatir con datos. Les resulte más fácil vender la mentira de las denuncias falsas que la verdad contrastada y palpable que vivimos a diario.

Estos que cada día llenan sus discursos políticos de alusiones a ETA, ocho años después del final de su actividad, sin pararse a pensar que solo desde 2003, cuando se empezaron a nominar los asesinatos machistas por su nombre, el número de mujeres a las que se les arrebató su vida con cobardía (más de un millar) supera la estadística de despreciables atentados de la organización terrorista, 864, en 40 años.

DAVID OJEDA

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar