Miércoles, Diciembre 11, 2019
A- A A+

Krizalys Breadcrumbs

FRANCO Y EL ANIVERSARIO DEL 1-O

ronalEl 1 de octubre, se cumplió el segundo aniversario de una fecha clave en la historia negra de nuestro país por la brutalidad policial que en 2017 se le brindó al pueblo catalán que quiso votar. Sí, justo un día después de que un grupo de militares tuviera la brillante idea de ir de cañas por Barcelona arma en mano. Al menos serán investigados, por mucho que algunos intentasen encubrirlos diciendo que eran unos cuantos amiguetes que venían de jugar al airsoft. Y Sánchez, que nos ha llevado de una manera incomprensible e irresponsable a unas segundas elecciones -por favor, rechacen recibir propaganda electoral, enseñemos a los políticos que somos mejores que ellos y cuidemos el medio ambiente-, celebra el acontecimiento amenazando a Cataluña con volver a aplicar el 155, como si no se hubiera atentado lo suficiente contra las libertades coartando el derecho a decidir y manteniendo en la cárcel a presos políticos.

 

«Contamos con presos políticos, militares que se van de cañas con sus armas y torturadores que conservan sus medallas»

presosPorque que los detenidos del procés sigan entre rejas y un policía del franquismo como Billy El Niño, al que sus víctimas le han puesto 36 querellas por torturas, todavía posea las cinco medallas que le concedió en su momento el ejército es de traca. Se llama Antonio González Pacheco y sus apaleamientos a los detenidos que, como los catalanes, llegaban a prisión por sus ideas políticas, le han hecho merecedor de unos distintivos que le han procurado un 50% más de pensión.

Eldiario.es recoge declaraciones escalofriantes de sus víctimas. «Me ató a un radiador y me pegó durante horas en las plantas de los pies», desvela uno de ellos. No queda ahí la cosa, amenazas de violación, golpes hasta el colapso del detenido y un «sadismo y crueldad vocacionales», es tal y como describen los denunciantes a nuestro supuesto héroe nacional. Pero igual no deberíamos sorprendernos cuando la nietísima de Franco, Carmen Martínez Bordiú, ha recibido una suma de casi un millón de euros en ayudas por la Junta de Andalucía en subvenciones por una explotación agraria registrada en Panamá. Y eso que la II Duquesa de Franco y Grande de España -así la nombró Juan Carlos I-, tuvo que pagar una multa de 500.000 euros a Hacienda. Todavía algunos dirán que la ley de memoria histórica no es necesaria...

Al menos el Supremo ha permitido la exhumación inmediata de su abuelo. No todo iba a ser malo en el día del aniversario de la barbarie. Ya si encima se acordasen de los miles de asesinados por la Guerra Civil y el franquismo que están enterrados en cunetas sería la leche.

RONALD RAMÍREZ ALEMÁN

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar