Martes, Agosto 20, 2019
A- A A+

Krizalys Breadcrumbs

UNA MIRADA DISTINTA DESDE EL OTRO LADO DEL CHARCO

VENEZUELAHay algo que desde hace un tiempo quería expresar públicamente, por supuesto desde el debate y la buena fe.

Creo que es muy saludable para la Libertad de los pueblos y de las mentes de los mismos, dar una visión distinta a la que dan los medios afines al poder fáctico y gubernamental además de que siempre exista pluralidad política. Y aquí la hay, lo que no siempre de una manera imparcial.

Dicho esto, creo que es importante tener en cuenta unas cuantas cosas en el “caso Venezuela”. Es importante saber que quien crea la crisis en Venezuela es: por un lado, la crisis mundial y la crisis del petróleo y por otro lado, la política financiera del chavismo y los bloqueos de países externos. Una vez que se produce todo esto, hay que sumarle algo realmente alarmante, el bloqueo interno que ejecutan las clases adineradas y poderosas del mismo país, algo realmente alarmante y que los ciudadanos de a pie a lo mejor no están valorando en su justa medida. Sin entrar en detalles, para no hacerlo muy tedioso, la clase media y baja sufrió y sufre un linchamiento bestial, que con el paso del tiempo ya afecta a todas las esferas del país. Cabe recordar que el chavismo, aprovechando su legitimidad democrática, cambia leyes que le dan más poder al gobierno y que deja en sus manos, casi exclusivamente, el país.

 

Teniendo estas pinceladas de precedentes, yo saco varias conclusiones. Primero, nunca un gobierno, ley, sistema, etc, debe estar por encima del pueblo. Creerse en posesión de la única verdad solo trae malas consecuencias y egos superlativos. El gobierno Bolivariano lo hizo. Dos, el pueblo está hablando, si una gran masa social se postula a favor del derrocamiento de un gobierno, su única responsabilidad y obligación es convocar elecciones libres, si se hubiera atajado el problema antes, habrían más soluciones, pero creo que ya es tarde. Tres, el interés que suscita Venezuela en los demás países, por ejemplo Estados Unidos, no es otro que el petróleo y todos los recursos naturales que posee, que ningún o ninguna venezolano/a se engañe, ellos nunca se preocupan por las vidas de otros que no sean las de ellos y ellas mismas, jamás he entendido como la comunidad internacional permite que un país bloquee a otro y dictamine el devenir de un pueblo soberano, aún así pasa y se permite, pareciendo que todavía vivimos en la Edad Media. Por último, y viene a colación de lo anterior, si una población, en el ejercicio de su libertad, quiere y desea venderse a una política de derechas y liberal, nadie, ni Maduro, ni Chávez, pueden ni deben imponer su supuesto buen criterio.

A mí, por lo menos, me sobran tanto Maduro como Guaidó, Bertin Osborne, etc... Me preocupa ver cómo una vez más, los que más tienen, son los que juegan con las vidas de otros. Para mí, desde hace mucho tiempo se libra una batalla despiadada en la que solo mueren los de un bando, o bien por recortes, o bien por violencia, o bien por presión o por cualquier uso de la violencia pasiva. Es una batalla de la gran guerra de clases. De momento, ellos ganas por bastante margen.

GIOVANNI MIRANDA PONCE

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar