Jueves, Noviembre 21, 2019
A- A A+

Krizalys Breadcrumbs

VALSEQUILLO HA PERDIDO LA ILUSIÓN

    juancarlos              El presidente y candidato deAsamblea Valsequillera para las elecciones municipales de 2015, Juan Carlos Atta, ha defendido el proyecto de su formación para lograr que Valsequillo, “con soluciones y no con promesas, recupere la ilusión que ha perdido en estos tres años”. Es posible, añadió, “cambiar las cosas, y lo vamos a hacer, aunque la situación ahora es peor que la de 2007”

 

 

               Atta señaló las diferencias que observa entre el estado actual del municipio y la percepción que del mismo se tenía durante el pasado mandato, cuando Asamblea Valsequillera ostentaba la alcaldía. "El Valsequillo de hoy se conoce porque es el segundo municipio más endeudado de Canarias, mientras que antes lo era por ser capital insular del senderismo. Esto resumen lo que fue la legislatura anterior y lo que está siendo la presente. Hoy percibo enfado y desilusión entre los vecinos, porque el Ayuntamiento, lejos de ayudarles, lo que hace es ponerles las cosas más difíciles subiéndoles los impuestos", explicó.

              La receta para lograr "un cambio con mayúsculas" debe venir de la mano de "las soluciones y no de las promesas, porque las soluciones son el fruto del trabajo, de un proyecto", declaró en el programa "Valsequillo día a día", de Radio Valsequillo. Esta labor debe ir acompañada del trabajo con los vecinos, "escuchándoles, conociendo su realidad, críticas, problemas e ilusiones, para elaborar luego proyectos e implantarlos. Los proyectos deben nacer de los vecinos, de abajo hacia arriba, y no al revés. El c

entro cívico de Valsequillo era un proyecto que surgió a base de escuchar mucho a la gente. Eso es lo hizo Asamblea Valsequillera".

              Además, calificó como "buena gestión" la que "da respuesta a las necesidades de un municipio, mejorando la calidad de vida, pero sin hipotecar el futuro de un pueblo", porque "si se hacen muchas cosas, pero luego entierro el Ayuntamiento en una de

uda para que la paguen los vecinos, se hace un flaco favor al pueblo". Atta defendió la labor de Asamblea Valsequillera durante la pasada legislatura, dado que "demostramos que para hacer las cosas bien, no hace falta, exclusivamente, dinero, sino tener un buen proyecto". Fue gracias a ese proyecto, continuó, lo que posibilitó que se sentaran las bases de la "recuperación económica y social. Desgraciadamente, estos tres últimos años nos han llevado a una situación peor que la de 2007. Si conseguimos remontar el vuelo una vez, ahora, aunque sea más difícil, lo volveremos a hacer".

           Por último, Juan Carlos Atta

reiteró su intención de no pactar para alcanzar la legislatura. "Hemos dado muchos pasos atrás. De 900 parados al final de la legislatura anterior, ahora estamos en 1200. En la anterior se bajaron los impuestos, ahora tenemos la mayor subida de la historia. Empresas que trabajaban de forma ejemplar, ahora se quieren marchar. Siendo objetivos, la situación es complicada. Por eso, entendemos que, por lo menos, durante los próximos cuatro años, es necesario un gobierno estable y sólido para así poner en marcha el proyecto que tenemos de forma plena. La realidad demuestra que en este contexto de crisis, los pactos saltan por los aires. Si a eso sumamos la situación de Valsequillo, se hace más necesario aún", concluyó.

(FUENTE: PERIÓDICO DIGITAL EL TERMÓMETRO)

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar