Domingo, Mayo 26, 2019
A- A A+

Krizalys Breadcrumbs

POR LA FEMINIDAD

LUISA DEL ROSARIOEl partido de ultraderecha que lidera el extremista Santiago Abascal ha pedido al Parlamento andaluz que le entregue los nombres, estudios y número de registro en los colegios profesionales de todas aquellas personas que trabajan en temas relacionados con la violencia machista en la Junta. Personal de psicología, forenses, judicatura,…

La lucha contra las mujeres ocupa el primer puesto en las prioridades de la ultraderecha, que acaba de tumbar en el senado una declaración de la Cámara Alta contra la homofobia. Eso es lo que entienden por hacer política. Miedo da cuando accedan directamente a ese y otros registros.

El penúltimo disparate de estos nostálgicos de la Reconquista es convocar para el 10 de marzo, con asociaciones afines a esa idea contraria a la pluralidad, una manifestación para <<reivindicar la feminidad>>, tal y como la entienden ellos.

mani femi

Si lo primero solo disfraza su ignorancia o esa práctica, tan de la derecha, de saquear las instituciones públicas mientras nos entretienen con banderas, lo de la feminidad es puro esencialismo, es decir, consideran que las personas en particular y el mundo en general son, y solo pueden ser, de una manera. Lo que demuestra que, al fin y al cabo, ya podemos llamarlo partido fundamentalista, con todo el peligro que ello conlleva, por si no nos había quedado claro después de que hablaran en repetidas ocasiones de <<la familia natural>>.

Por suerte, de igual forma que ni Casado ni Rivera pueden repartir el carnet de españolidad, ya que eso lo designa el lugar de nacimiento, tampoco los de Abascal pueden extender el carnet de la feminidad. No obstante, sí es importante entender que creen que existe <<la mujer>> y no <<las mujeres>>, diversas, plurales, de distintos tamaños y colores. Flacas, gordas, jóvenes, viejas, pelirrojas, rubias, morenas, operadas, naturales, con discapacidades, enfermas, sanas, conservadoras, progresistas, moderadas o ultras, heterosexuales o LGTBI. No es que les falten unas gafas violetas, ni que sean daltónicos, es que directamente nos saben mirar y comprender el mundo.

Esa manifestación es, dicho en sus términos, contra natura, y solo falta que se unan PP y Cs para darle la pátina de <<familiar>>. Parir, se modosita con el varón y ama de casa es solo una forma más de vivir como mujer, pero no es la única ni la mayoritaria. Habrá que repetirlo más veces, pero empieza a ser cansino. Tomen nota para el 28A.

Luisa del Rosario

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar