Miércoles, Octubre 16, 2019
A- A A+

Krizalys Breadcrumbs

CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA

giovanniMagnífica frase, título de la obra de Gabriel García Márquez, que sirve para denominar esa situación en la que se veía de lejos que algo no iba a acabar bien. Y en esa frase nos movemos los que vemos que la gestión de nuestro ayuntamiento no va, ni se le espera.

Los que hemos palpado que desde su comienzo esto es un despropósito de improvisación, carros de Manolo Escobar, colorines en avenidas concurridas, talas de árboles, repetidos levantamientos de aceras, mala gestión de la piscina, mal estado de los campos de fútbol, contratos a empresas de basura (en Los Llanetes, por ejemplo, seguimos sin reciclaje), denuncias y sentencias por impagos, obras faraónicas en la plaza de Tifaritti (para no aportar nada nuevo), exterminio paulatino de nuestro Mercadillo (excluyéndolo a un recinto pequeño y poco preparado) y un largo etc. que si le apetece a alguien, podemos debatir sanamente.

palza tifariti 8 2 2019 2

Pensar en todo esto me hace replantearme muchas cosas, pero sobretodo una, ¿por qué permitimos que personas que no son adecuadas sigan dirigiendo el futuro de nuestro pueblo? La última (conocida), es el vallado carcelario del parque infantil, de la denostada plaza de Tifaritti, donde sorpresivamente, se ha pronunciado el máximo mandatario en redes sociales, haciéndose eco de las innumerables críticas recibidas al respecto. Dice que si no gusta, se cambia… como se nota que estamos con las elecciones cerca. Lo que no comenta en las redes sociales es cuánto nos cuesta al pueblo sus indecisiones, improvisaciones y malas praxis, porque el vallado cromado no debe salir barato, al igual que hacer dos obras en la cancha de Lomitos de Correa porque la primera no fue suficientemente buena (y eso que costó un dineral), por seguir dando ejemplos.

La respuesta a mi pregunta me da más temor aún, que una gestión similar dure cuatro años más, porque no creo yo que mi pueblo tenga temor al cambio, ni a lo distinto, porque digo yo que, eso de “más vale más malo conocido que bueno por conocer”, ya sabemos todos que lo inventó uno que no quería que cambiara nada porque era el que mejor parado salía, ¿verdad? Que sabemos que ese refrán solo hace estancarnos sin saber que fuimos, que somos y que queremos ser. Que una vez este pueblo tuvo que cambiar para evolucionar y ahora toca otra vez mojarnos para que el futuro de Valsequillo no lo comprometan personas que hacen mala y antigua política.

Valsequillo puede evolucionar y pasar al siguiente escalón, estamos preparados y preparadas, solo falta que nos lo creamos y que elijamos a las personas adecuadas. Entre todas y todos.

GIOVANNI MIRANDA PONCE

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar