Jueves, Noviembre 21, 2019
A- A A+

Krizalys Breadcrumbs

EL ALCALDE CULPA A LA SECRETARIA Y ASAMBLEA VALSEQUILLERA DE SU INCOMPETENCIA

José Antonio Perdomo, concejal de AVTal y como adelantó Asamblea Valsequillera, parte de las obras que el grupo Asba incluyó en el Plan de Cooperación 2014, financiado por el Cabildo de Gran Canaria, han tenido que posponerse y ser sustituidas por otras, todo ello debido a que los proyectos no reunían los requisitos necesarios, dado que necesitaban autorizaciones o calificaciones de la entidad insular o modificaciones del planeamiento municipal

 

"Hay obras que no reúnen los requisitos legales establecidos por el Cabildo para acometerse. En la primera aprobación, indicamos que algunas necesitaban calificación territorial, y otras no estaban en suelo municipal, por lo que habría dificultades para llevarlas a cabo. Sin embargo, el grupo Asba decidió continuar adelante. Ahora han tenido que traerlas a un segundo pleno para modificadas porque el Cabildo no se las ha aceptado" explica José Antonio Perdomo, portavoz de Asamblea Valsequillera.

Este es un ejemplo más de la actitud de soberbia que viene caracterizando a este grupo de gobierno desde que inició la legislatura, critica Asamblea Valsequillera en una nota. "Lo peor de todo es que, lejos de asumir su error y de reconocer que Asamblea Valsequillera tenía razón, el alcalde y sus concejales se han dedicado echar balones fuera y a culpar a la secretaria del ayuntamiento y a Asamblea Valsequillera, de la imposibilidad de poder llevar a cabo las obras", añade.

"Esto es increíble. Han creado unas expectativas en los vecinos que no han sido cubiertas, con el enfado correspondiente. Las obras afectadas son el alcantarillado de Las Carreñas (La Barrera), que se retrasará hasta 2015, y la obra de acondicionamiento de la calle Manuel Peña (Correa), que afecta a vecinos que lo están pasando muy mal, porque tienen dificultades para acceder a su vivienda. Ese es un suelo rústico y de propiedad privada, por lo que habría que cambiar el Plan General" denuncia Perdomo.

"Hemos votado a favor, porque entendemos que no se puede renunciar a estos recursos, pero hemos llamado la atención al alcalde para que no se vuelvan a repetir este tipo de situaciones, porque se crean expectativas que luego no se cumplen. Y para no admitir su error, el alcalde vuelca la responsabilidad de no haber podido llevar a cabo las obras sobre la secretaria y sobre Asamblea Valsequillera, cuando sabe perfectamente que la responsabilidad es, exclusivamente, del grupo de gobierno por no planificar bien o por no leerse la documentación que aprobaron, a pesar de que les avisamos", concluye.    

Todo lo acontecido en la elaboración del paquete de obra del Plan de Cooperación 2014 habla bien a las claras que el ayuntamiento le viene grande al alcalde Fco Atta, y es capaz de manipular la realidad para evitar reconocer los errores cometidos, no viniendo a cuento que desvíe la atención hacia otro lado, tal como acostumbra habitualmente, cuando es responsabilidad del grupo de gobierno tener en cuenta todas las variantes a la hora de desarrollar los proyectos.                             

                                                                                                                                                                           (Fuente: Telde Ahora)

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar