Jueves, Noviembre 21, 2019
A- A A+

Krizalys Breadcrumbs

LOBO DEJA CLARO QUE EL ALCALDE MINTIÓ

p18heq0kv716lb1n9d15o01l0fqsg3El alcalde de Valsequillo ha vuelto a quedar en evidencia una vez más. Tras la denuncia de Asamblea Valsequillera por la retirada del pavimento deportivo del mercadillo municipal, que fue colocado un mes y medio antes, el alcalde y su concejal de deportes afirmaron, en la radio municipal, que se trata “de un pavimento de quita y pon”.

Sin embargo, el consejero de Cooperación del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Hernández Lobo, que visitó el municipio el pasado viernes, afirmó todo lo contrario, citando la memoria del proyecto.

Afirma nuestro refranero que la mentira tiene las patas cortas y la verdad siempre la alcanza. Y no puede ser más cierto. Un ejemplo claro lo tenemos en el alcalde de Valsequillo, que ha vuelto a incurrir en una nueva mentira, aunque en esta ocasión, además de Asamblea Valsequillera, también lo ha dejado en evidencia el consejero de Cooperación Institucional del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Hernández Lobo.


Hace dos semanas, Asamblea Valsequillera denunció en la radio municipal la retirada del pavimento deportivo instalado en el mercadillo municipal, tan sólo un mes y medio después de haber sido colocado. “A la semana siguiente, acudieron a la radio municipal el alcalde y su concejal de deportes, para intentar desprestigiar a Asamblea Valsequillera, afirmando que no nos leemos los expedientes, que mentimos y que no habíamos entendido que se trata de un pavimento de quita y pon” explica el concejal de Asamblea Valsequillera. 


Sin embargo, al día siguiente de realizar estas declaraciones, el consejero de Cooperación Institucional del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Hernández Lobo, visitó el municipio, y la instalación del mercadillo entre otras, constatando que el pavimento había sido retirado y que permanecía embalado en los bajos de la instalación. Tras la visita, Hernández Lobo hizo unas declaraciones que no dejaron lugar a la duda: “el pavimento adquirido gracias a una subvención del Cabildo no puede permanecer enrollado y sin usar, porque hemos hecho una inversión y el dinero no puede tirarse por la borda. Le enseñé la memoria al alcalde y ahí se especifica que el pavimento va encolado, no es de quita y pon, porque si va con cola, la idea es que se quede fijo. La incompatibilidad entre el Mercadillo y la instalación deportiva ya existía hace un mes, por lo que este problema no es sobrevenido. Hay que dar una solución ya a esta situación”. Las explicaciones del Consejero y las mentiras del grupo Asba son más que evidentes.

Por tanto, el alcalde no sólo faltó a la verdad cuando afirmó que el pavimento del mercadillo es de quita y pon, ni cuando acusó a Asamblea Valsequillera de mentir. Además, confirmó en la radio municipal que le había explicado este tema al consejero y que este lo había entendido y dado su conformidad. “Afortunadamente, todo está grabado y las declaraciones de Hernández Lobo prueban que nuestro alcalde ha adoptado la mentira por costumbre y ya, ni siquiera tiene reparos en cambiar las declaraciones de un representante del cabildo, para tratar de justificar su incompetencia. Lo que ocurre es que esta vez le ha salido mal y ha hecho el ridículo” concluye Juan Carlos Atta

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar