Jueves, Noviembre 21, 2019
A- A A+

Krizalys Breadcrumbs

Rian p´al puerto

opioniónEl estado del bienestar se va al garete, los derechos civiles y laborales son pisoteados. A las clases medias y bajas les están dando vueltas de tuerca y los jóvenes vislumbran un futuro muy oscuro. Tal cual se están poniendo las cosas, donde a la sombra de la crisis, que no la ha creado el pueblo llano, nos están machacando y ahora todos tenemos que ser solidarios con los despilfarros de los gobiernos, la banca, el capital y los grandes lobbys. Mientras lo que más tienen siguen engrosando sus bolsas, evadiendo a paraísos fiscales o teniendo beneficios a costa de la clase trabajadora.

Con la gran disculpa de la recesión económica, que no es tal, sino que nos las imponen los mercados y el gran capital, tanto el gobierno del Psoe como ahora del PP, ejerce una presión absoluta sobre la clase trabajadora que puede  llevarnos a un callejón sin salida, con una sociedad desilusionada y al borde del levantamiento popular. Para muestra infinitas acciones reflejo del engañoso acontecer diario, porque esto nos afecta a todos, seamos del rincón que sea.

**La reforma laboral deja a disposición de los empresarios la oportunidad de por la razón que sea poner de patitas en la calle a los trabajadores con unos costes mínimos.

**Se asfixia al funcionariado hasta límites increíbles porque son las nóminas más cercanas y que controla el poder. Primero congelación de sueldos por varios años, luego bajada de sueldos un 5%, posterior subida del IRPF y ahora nos salen con recorte en la paga de navidad.

**Se producen recortes económicos en cuestiones básicas como son: sanidad, educación, asuntos sociales, deportes, políticas de empleo, etc.

**Todos pasaremos al repago de la sanidad, porque al margen del descuento mensual en nuestras nóminas, ahora en función de rentas tenemos que abonar un porcentaje más alto de los medicamentos. Hasta los pensionistas que han estado toda una vida cotizando para tener una vejez tranquila pierden sus derechos.

**En cuanto a educación, se plantea ampliación de ratios por clase, desaparición del Proyecto 2.0 (Informática), cero subvenciones para proyectos, reducción de becas, recortes en investigación, disminución de ramas de Módulos o Formación Profesional.

**Aumento galopante del paro, porque a los ERES se suman la libre disposición para el despido a bajo coste, aumento del paro de docentes, cierres de empresas o recortes de personal con la excusa de la crisis, aumento de horas de trabajo lo que supone menos sustituciones y menos empleo. Con lo cual es mentira que las medidas y recortes generen puestos de trabajo.

**A todas estas se beneficia a los defraudadores y delincuentes económicos que han metido fortunas en paraísos fiscales y llevan años sin declarar nada, con la aplicación de un 10% en la declaración de lo evadido y sin sanciones jurídicas de ningún tipo, exoneración total. O sea, libertad para todos. Mientras en las cárceles o en los juzgados hay cantidad de ciudadanos por pequeños deslices económicos o robar para comer.

**Mientras los sueldos bajan, se congelan o desaparecen para muchas familias porque están todos en el paro o sin prestación, los precios suben desorbitadamente. La bolsa de la compra sigue creciendo sin control, nos suben la luz un 7%, la gasolina sigue hacia arriba, sube el tipo del IRPF en un 5%, el IGIC también sube, sube el porcentaje de pago de medicinas, sube el precio del agua de consumo (Valsequillo es un ejemplo), servicios gratuitos de cultura, deportes, educación ahora pasarán a tener un coste, aparte del que ya pagamos a través de nuestros impuestos. A todas estas, los canarios sufrimos una doble crisis porque ahora van a por la reducción de las ayudas aéreas con lo cual nos saldrá más cara la movilidad.

**Mientras, como una gran cosa dicen que dan un tijeretazo a los sueldo de expresidentes recortándoles un 5’6%, cobrando ahora 74.580 €. Vamos, como cualquier padre de familia. Además de lo que cobran por pertenecer al consejo de administración de las empresas donde están metidos etc. ¡¡Qué descaro!! Por otro lado no se oye nada de eliminación de pagas a exministros, del cierre del Senado que ahorraría millonadas, de la devolución del dinero robado por los políticos corruptos, de la eliminación del presupuesto para el ejército o armas; de la eliminación de la aportación a la iglesia, del control de la sangría que suponen los clubs de fútbol; de la desaparición de las aportaciones a colegios concertados o privados; la supresión de la casa real y la aportación económica que se les da.

**Y, como remate, en plena crisis, donde muchas familias no tienen para finalizar el día, donde muchos estamos con la incertidumbre de nuestro puesto de trabajo, donde se ven lesionados todos nuestros derechos; los privilegiados, los que manejan el poder y la economía, los que  supuestamente nos representan, cobran comisiones, evaden capitales, usan las cuotas de poder para beneficio propio, despilfarran a destajo o se van de cacería al África profunda a matar elefantes, o les dejan escopetas a sus hijos para que se peguen un tiro y malversan subvenciones públicas, que es dinero de todos que nunca volverá a las arcas del estado. ¡¡Qué descaro y desfachatez, porque al final todo ese cúmulo de vicios y negligencias, de nefasta gestión la sigue pagando el ciudadano que cotiza regular y honradamente!!

Deli Vera Ando

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar