Domingo, Septiembre 15, 2019
A- A A+

Krizalys Breadcrumbs

AV: Los Llanetes es un vertedero improvisado

Los Llanetes 02“La entrada a Los Llanetes se ha convertido en un vertedero improvisado” Juan C. Atta

Asamblea Valsequillera lleva años denunciando esta situación ante la resignación del grupo de gobierno Asba-PSOE que se limita a decir que si recogen la basura, a los dos días vuelve a reproducirse el problema. “A pesar de haber propuesto la creación de un punto limpio, como existía durante el período en el que AV estuvo al frente del ayuntamiento, la respuesta del grupo de gobierno ha sido no hacer nada al respecto”, denuncia Juan C. Atta, portavoz de Asamblea Valsequillera.

lannetesLa última visita realizada por los concejales de Asamblea Valsequillera y un grupo de compañeros/as del partido a Los Llanetes dejó, entre otras imágenes, la falta de limpieza, atención y cuidado en diferentes calles, plazas, zonas recreativas y jardines del barrio.

“La falta de limpieza en la plaza y sus alrededores ofrece una imagen que se aleja mucho de lo que deben ser las zonas públicas para nuestros vecinos y vecinas. Además de suciedad, la mala hierba lo cubre prácticamente todo: parterres, parques infantiles y hasta los bancos ubicados en estas zonas para sentarse” explica Juan Carlos Atta, portavoz de Asamblea Valsequillera. “Resolver este tipo de actuaciones no requiere ni de subvenciones, ni de ayudas o proyectos del cabildo o del gobierno de Canarias. Sólo se necesita organización, planificación de los recursos y atención de las necesidades del municipio fijando las prioridades” continúa el concejal de AV.

Pero, sin duda alguna, la imagen más impactante con la que se encontraron los concejales de Asamblea Valsequillera se produjo en la entrada al barrio, en donde hay un vertedero de basura improvisado. “Llevamos años denunciando esta situación ante la resignación del grupo de gobierno Asba-PSOE que se limita a decir que si recogen la basura, a los dos días vuelve a

reproducirse el problema. No podemos descargar responsabilidades exclusivamente sobre la conducta incívica de algunas personas y cruzarnos de brazos ante problema. Sobre todo porque llevamos años reclamando la recuperación del punto limpio, como existía durante el período en el que AV estuvo al frente del ayuntamiento, y que tan buenos resultados dio. Sin embargo, la respuesta del grupo de gobierno ha sido no hacer nada al respecto, mientras el problema continúa”, concluye el líder de la oposición.

  Juan C. Atta (Portavoz de Asamblea Valsequillera)

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar