Domingo, Septiembre 15, 2019
A- A A+

Krizalys Breadcrumbs

UNA POLICÍA LOCAL EN PRECARIO

policía Local valsequillo

El número de policías locales de servicio se reduce un 50%

A finales de febrero de 2015 (tres meses antes de las elecciones), el grupo de gobierno emitía una nota de prensa en la que informaba de la llegada de un nuevo policía al municipio, para ampliar la plantilla y mejorar la seguridad. “En total, a partir de ahora, Valsequillo contará con 9 policías y un oficial” concluía la noticia, publicada en varios medios de comunicación.
Sin embargo, un año más tarde, la situación es muy distinta. En el pleno ordinario del mes de enero, Asamblea Valsequillera preguntó al grupo de gobierno (Asba-PSOE) por el número de policías que prestan actualmente labores propias del servicio. La respuesta fue “5 agentes”. La mitad que hace un año.

escritoayto
Las comisiones de servicios no renovadas, la solicitud de traslado a otros municipios por parte de algunos policías, el elevado número de bajas médicas y la tensa relación entre diferentes miembros de la Policía Local y el grupo de gobierno, han provocado que entre enero y abril del presente año, en más de 20 turnos de servicio en el municipio, no haya habido ni un solo policía local de servicio. Una situación que continuará reproduciéndose, de no adoptar las medidas oportunas.
“La semana pasada, sin ir más lejos, se produjo un accidente de tráfico en Era de Mota y no había ningún policía local de servicio. Hubo que esperar a la llegada de la Guardia Civil de San Mateo, para actuar ante este incidente. Y casos como este y de otro tipo hay varios”, explica Juan Carlos Atta, portavoz de Asamblea Valsequillera.
No hace falta ofrecer demasiadas explicaciones acerca de las consecuencias que tiene para un municipio de cerca de 10.000 habitantes, no disponer de un solo policía local, bien de mañana o tarde.
“La ausencia de policías locales no sólo supone una carencia de servicios a la población, sino una merma evidente de la seguridad en nuestro municipio, por lo que el grupo de gobierno debe actuar a la mayor brevedad para que esta situación no se prolongue en el tiempo” continúa el portavoz de AV.
El pasado lunes tuvo lugar la reunión de portavoces de los grupos municipales con representación en el pleno municipal y este punto fue uno de los que se trató con mayor profundidad. “Conscientes de que hay que buscar medidas urgentes para solucionar este problema, hemos trasladado una propuesta al grupo de gobierno y nos hemos puesto a su disposición para colaborar en todo aquello que podamos aportar, para intentar alcanzar una solución lo antes posible”, concluye Juan Carlos Atta.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar