Domingo, Septiembre 15, 2019
A- A A+

Krizalys Breadcrumbs

AV: CONTINÚA EL ABANDONO DE ASBA-PSOE A LOMITOS DE CORREA

CORREA1“El grupo de gobierno debe explicarle a los vecinos de Correa los motivos del cierre de la cancha” Juan C. Atta


Asamblea Valsequillera (AV) continúa con su programa de visitas a los barrios del municipio para conocer las necesidades y las demandas de los vecinos. El pasado sábado, Elsa López, Cristian Suárez y Juan C. Atta, junto a varios compañeros/as de AV visitaron el barrio de Correa.
“Vimos varias imágenes que nos llamaron la atención pero, sin duda, la más llamativa fue la de los niños jugando a la pelota en la calle Fernández Galar, por no poder acceder a la cancha del barrio” explica el portavoz de AV, Juan Carlos Atta.


Desde el pasado mes de noviembre, Asamblea Valsequillera ha denunciado la falta de acceso de los vecinos y vecinas  de Correa a la cancha. Una instalación que fue remodelada a finales de la pasada legislatura y que todavía no se ha abierto al uso.
“En la reunión que mantuve con Eduardo Déniz, concejal de deportes, me informó de la existencia de algunos problemas en la ejecución de las obras realizadas en la cancha. En esa misma reunión le sugerí que sería conveniente que el grupo de gobierno convocara a los vecinos para informarles de los motivos por los que no se ha abierto la cancha, porque el malestar es evidente y creciente. Esa reunión no se ha producido y los vecinos continúan preguntándose por qué no pueden acceder a la instalación. La respuesta hasta ahora ha sido el silencio. Para AV esa es la única respuesta equivocada” continúa el portavoz de AV.
Asamblea Valsequillera insta al grupo de gobierno Asba-PSOE a que celebre la reunión con los vecinos y vecinas del barrio a la mayor brevedad, para ofrecer las explicaciones oportunas sobre situación actual de la instalación, los fallos que se hayan podido cometer en la ejecución de la obra y las medidas que piensan adoptar para reabrir la cancha en el menor plazo posible.
Otro de los temas sobre el que Asamblea Valsequillera quiere llamar la atención tiene que ver con la falta de contenedores en varios lugares del barrio. Al igual que en otras zonas del municipio, se está convirtiendo en una práctica habitual quitar contenedores de un punto para reponer en otro. Esta situación está provocando que la basura se acumule con mayor frecuencia (dentro y fuera de los contenedores) y que en algunos puntos del municipio no se pueda reciclar por falta de contenedores para este fin.
“Somos conscientes de las dificultades que hay con la empresa que presta el servicio, pero también sabemos que se han adquirido contenedores nuevos. No entendemos estos retrasos en la reposición de contenedores, ni la falta de los mismos para el reciclaje. Son temas que el grupo de gobierno debería solucionar por iniciativa propia y a la mayor brevedad, porque este es un tema del que les hemos informado desde principios de la legislatura actual” concluye Juan Carlos Atta.

CORREA2

 

 

 

 

 

 

 

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar