Jueves, Noviembre 21, 2019
A- A A+

Krizalys Breadcrumbs

ABANDONO DE LA SOLANA Y LOMO DEL FREGENAL

Contenedor1“El Lomo y la Solana del Fregenal también son Valsequillo” Juan C. Atta

Los concejales de Asamblea Valsequillera, Christian Suárez y Juan Carlos Atta, visitaron recientemente la Solana y el Lomo Fregenal, ante las numerosas quejas de los vecinos y vecinas por el abandono y descuido que padece esta zona del municipio.

En el Área Recreativa de la Solana del Fregenal, donde se encuentra la laguna de depuración de las aguas fecales de la zona, los concejales de Asamblea Valsequillera pudieron constatar el estado de abandono total en el que se encuentra la zona y el sistema de depuración. El cableado ha sido sustraído, los malos olores se repiten casi a diario porque no se cambian los filtros de depuración, los restos de poda se acumulan y, todo ello, ante la falta de respuesta por parte del ayuntamiento de Valsequillo, en coordinación con el Cabildo de Gran Canaria.

Panel“No es de recibo que esta zona presente la imagen que estamos viendo y que padecen los vecinos y vecinas. Cuando esta obra se ejecutó, durante el mandato de Asamblea Valsequillera, fue un ejemplo de cuidado, servicio, innovación y respeto por el medio ambiente. Hoy, nada de esto se cumple”, denuncia Juan Carlos Atta, portavoz de AV.

De camino al Lomo Fregenal, se pudo constatar que el panel informativo del mirador de la zona, que tantas veces ha reclamado Asamblea Valsequillera que se sustituya, continúa en unas condiciones lamentables. Mientras en otras zonas del municipio los paneles se han repuesto, el del mirador del Fregenal ha caído en el olvido. “Lo pusimos en conocimiento del grupo de gobierno en la legislatura anterior y lo volvemos a hacer en esta. Todo lo que tiene que ver con el Lomo Fregenal cae en el olvido. La imagen de este mirador es lamentable” explica el portavoz de AV.

Ya en el Lomo del Fregenal, en donde Asamblea Valsequillera llevó a cabo diferentes actuaciones para atender las demandas vecinales durante su mandato, se pudo constatar que el servicio de limpieza no pasa a recoger la basura desde hace, al menos, un mes. Los contenedores, sin tapa, están a rebosar; los trastos y restos de poda se acumulan en los alrededores sin que nadie los recoja, el mal olor es constante. “Al igual que en legislatura pasada, da la sensación de que para este grupo de gobierno, ahora Asba-PSOE, el Lomo y la Solana del Fregenal no existen o no pertenecen a Valsequillo. Nuestros vecinos tienen que ir a tirar la basura a Telde porque los contenedores que están delante de sus casas están a rebosar y nadie retira la basura desde hace más de un mes. Esta situación es intolerable e insostenible. Reclamamos que los vecinos de esta zona reciban los mismos servicios que en el resto del municipio. Ellos cumplen religiosamente con el pago de sus impuestos. No podemos decir lo mismo de la prestación de los servicios por parte del ayuntamiento” concluye Juan Carlos Atta.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar