Jueves, Noviembre 21, 2019
A- A A+

VIEJAS GLORIAS 2019 EN TEROR

 

XXVII EDICIÓN DEL VIEJAS GLORIAS CANARIAS DESDE EL 8 AL 10 DE NOVIEMBRE DE 2019 EN TEROR

VIEJAS GLORIAS2019 1Como sacado del borrador de un cuento por escribir, el municipio de Teror prepara su fiesta de motos, en su contexto más tradicional. Indudablemente, estamos ante un formato que se nos antoja, cuanto menos, atípico, dado el caudal de festividades religiosas y con arraigo que se han dado en la villa mariana, lugar de peregrinación de toda la isla.

Aunque veintisiete ediciones de Viejas Glorias Canarias, no sea mucho, para los que hemos elaborado los avatares artesanos de este fenómeno de masas, nos congratula el nuevo reto motociclista.

El Moto Club Las Palmas Roque Nublo, organizador del evento, busca cada año cómo volver a sorprender y enamorar la pasión por las motos. La cultura centenaria que tiene su arraigo en nuestra tierra, con máquinas que han sobrevivido a su tiempo y que hoy forman parte de un excelente patrimonio motociclista.

VIEJAS GLORIAS2019 2

Los baluartes principales donde se basan las últimas noticias, vienen de la mano de nuevas apuestas, dentro de esta esperada fiesta anual. Por un lado, la competición de Trial Outdoor, dentro del corazón de la feria, situada en torno al perímetro completo de la Plaza de Sintes. Ahí nos brindarán el espectáculo de Trial Indoor, campeones de Europa, mundialistas y campeones de España, con lo mejor del trial canario. Un recinto acotado y artificial, con perfecta distribución del sonido y gradas para el disfrute, combinado con el escenario de los conciertos del riguroso directo.

Por otro lado, la feria de tiendas del sector, con sus ofertas de final de temporada, pero también de novedades de las marcas, la feria y rastro vintage del coleccionismo y las antigüedades. Y en la gran carpa, el corazón latiendo de las clásicas y antiguas; las motos que ilustraron las viejas enciclopedias, y que hoy forman el tesoro del patrimonio canario.

En otros espacios, disfrutaremos de los colectivos más fieles, los que con sus lealtades han engrandecido a las marcas y a las modas; los "harleros", "setenteros", "vesperos"…VIEJAS GLORIAS2019 3

Tiempo de hilar fino. Aún queda contenido, pero avanzamos para recrearnos en otra novedad, de las que engrandecen la historia del evento, en forma de dedicatoria y contenido exclusivo. El Homenaje a El Sebadal, sus pilotos, sus motos, sus fotos de memorias inolvidables, la apología del sol naciente y su esplendor, la exuberancia y poderío de las escuadras italianas, las pequeñas y valientes cilindradas españolas y las pura sangre hispanas… Todo eso conformará una macro exposición para el recuerdo, en el ala derecha del palacio episcopal, trasera de la iglesia y un lugar de culto motociclista, por una vez.

Pero habrá mucho más de lo que imaginas, mucho más de lo que alcanzarás a disfrutar. Es un despliegue sin precedentes de emoción, donde volverás a sentir la llamada de las pasiones concentradas, el poder que mueve a tanta gente a disfrutar y compartir lo que nos gusta.

Te lo iremos desgranando. Prepara tu escapada. No tiene desperdicio. Tremendo regalo para todos los que amamos las motos.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar