NOTICIAS

LA FIESTA DEL MOTOR DE CANARIAS, EN TEROR

viejas glorias 2019 4El Moto Club Las Palmas Roque Nublo, Adelanta las líneas generales que van a definir la gran fiesta de la moto en Canarias, Teror es un municipio agradecido y como tal. Prepara con esmero y anticipación lo que a buen seguro será un enorme espectáculo.  La ORG. Invita a la participación de todos los colectivos. Coleccionistas, Vintage, tiendas, marcas,

A todos los grupos moteros, Motoclubes de visita y colectivos. La organización prepara un programa completo de actividades y les invita a todos a formar parte organizada de este magna convocatoria. Los clubes organizados que quieran acceder el sábado al corazón del Viejas Glorias aparcando en la Calle principal deben ponerse en contacto con la ORG. A través del Whazap, (626 848 274 ) para coordinar los accesos y horarios de recepción. Este regalo solo podrá realizarse el sábado independientemente que puedan aparcar en los cinco aparcamientos  acondicionados  y reservados para las motos.

RALLYE VIEJAS GLORIAS EN TEROR

viejas glorias 2019 3Con los años el Rallye Viejas Glorias ha ido tomando un exquisito auge, gracias a la participación de tantos amigos del motociclismo general, un divertido paseo cultural para conocer un poquito mejor los rincones de Canarias y sus topónimos e idiosincrasia La Organización Viejas Glorias. Ha ampliado el contenido para mejorar las oportunidades, así recuperamos la fuerza del TT clásico con identidad propia. Ese recorrido mixto, con alterne. Tierra y asfalto. Una delicia para los amantes del Todo Terreno. Además avalado por el esfuerzo y conocimientos de los compañeros del CTR. Que han tomado las riendas del TT.

El parque cerrado en un lugar idílico a las puertas de la basílica de Teror. Donde se prevé un llenazo histórico. Invitamos a todos los amantes a la aventura y el dinamismo de esta entrañable convocatoria a formar parte de esta cita histórica.  Tomar nota de los teléfonos Whatsap de info e inscríbete. Que no te lo cuenten..

EL VIEJAS GLORIAS LLEGA A TEROR

viejas glorias 2019 2El Viejas Glorias Canarias, llega a Teror con enormes expectativas de participación. El fenómeno en el estreno de municipio en el lugar de culto y tradiciones, han convertido en punto de mira y meca a muchísimos moteros de toda Canarias

En el cartel oficial destaca el culto a la Memoria del Circuito del Sebadal. Al hito histórico que significó en las décadas de los 70/80 con un piloto tipo de la época. Alfredo el "Cuantonera" y esa Derbi RAN, "bala roja" mítica. Que marcó los primeros años de los éxitos del 12 + 1. La ORG, ha querido recuperar la memoria, para devolver en una fantástica exposición. Motos y fotografías inéditas de aquellos tiempos. Inauguración el viernes día 8 de Noviembre al mediodía, en el palacio Episcopal en el viejo edificio junto a plaza de la Alameda

Igualmente descubrimos otra de las razones de peso en esta convocatoria especial Teror, dos pilotos ilustres del trial mundial. El regreso de Mike Andrews, que decide la retirada activa en su prueba más entrañable y el hombre que sumó muchos títulos al mundial de equipos con España y múltiples victorias en los SSDT y mundiales. El cántabro Amós Bilbaol piloto probador actual de Montesa.

VARIOS QUESOS DE VALSEQUILLO TRIUNFAN EN LA WORLD CHEESE AWARDS

Los quesos de la isla triunfan en los 'World Cheese Awards' con tres medallas de oro, ocho platas y seis bronces

quesosLos quesos de Gran Canaria vuelven a triunfar en los 'World Cheese Awards', el concurso más importante del mundo, al conseguir 17 medallas, tres de oro, cinco de plata y ocho de bronce, que ratifican la excelente calidad de los productos que elaboran las queserías de la Isla.

Gran Canaria consigue dos medallas más que el pasado, cuando se alzó con 15 galardones. Para esta edición, celebrada en la ciudad italiana de Bérgamo, el Cabildo gestionó el envío de 30 productos de 22 queserías, además de cubrir los gastos de inscripción y desplazamiento de los quesos con premios en el concurso insular, detalló el consejero de Soberanía Alimentaria, Miguel Hidalgo.

PUESTA EN MARCHA DEL COMPLEJO DE VIVIENDAS RURALES EN LA FINCA DE DON EMILIO

finca4Benjamín Valido, vecino de Valsequillo ha puesto en marcha un complejo de viviendas rurales en la emblemática “Finca de Don Emilio” en el barrio de Las Vegas, en Valsequillo.

Se trata del primer proyecto que el empresario valsequillero lleva a cabo en su localidad natal y su objetivo es aprovechar turísticamente la tranquilidad de la zona en la que está emplazada el establecimiento y su ubicación estratégica en un enclave privilegiado y rural próximo a las rutas de senderos que ofrece el municipio.

VIEJAS GLORIAS 2019 EN TEROR

 

XXVII EDICIÓN DEL VIEJAS GLORIAS CANARIAS DESDE EL 8 AL 10 DE NOVIEMBRE DE 2019 EN TEROR

VIEJAS GLORIAS2019 1Como sacado del borrador de un cuento por escribir, el municipio de Teror prepara su fiesta de motos, en su contexto más tradicional. Indudablemente, estamos ante un formato que se nos antoja, cuanto menos, atípico, dado el caudal de festividades religiosas y con arraigo que se han dado en la villa mariana, lugar de peregrinación de toda la isla.

Aunque veintisiete ediciones de Viejas Glorias Canarias, no sea mucho, para los que hemos elaborado los avatares artesanos de este fenómeno de masas, nos congratula el nuevo reto motociclista.

El Moto Club Las Palmas Roque Nublo, organizador del evento, busca cada año cómo volver a sorprender y enamorar la pasión por las motos. La cultura centenaria que tiene su arraigo en nuestra tierra, con máquinas que han sobrevivido a su tiempo y que hoy forman parte de un excelente patrimonio motociclista.

Página 1 de 10