NOTICIAS

TRABAJANDO PARA LOS VECINOS

juankaDos de las apuestas más importantes hechas por el candidato de Asamblea Valsequillera Juan Carlos Hernández Atta han sido poner en marcha el descuento del 50% en el primer tramo de consumo de agua, para las familias con menos recursos económicos y una campaña informativa sobre el derecho a la devolución de la plusvalía, a quien se le haya cobrado mal. Estas serán de las primeras medidas que piensa adoptar si su partido entra a gobernar a partir del 26M.

Con respecto a la primera propuesta, en 2017 se aprueba la moción presentada por Asamblea Valsequillera a pleno para modificar la ordenanza número 11 reguladora del servicio y precios del agua. Esta moción tiene por objetivo que las personas pensionistas de nuestro municipio, con menos recursos, puedan beneficiarse de un descuento del 50% en el recibo del agua.

ASAMBLEA VALSEQUILLERA RECOGE MÁS DE 1000 PROPUESTAS VECINALES

Propuestas vecinales AV 1wLa formación local inició en el mes de enero una campaña, puerta a puerta, para escuchar las demandas vecinales. En Tenteniguada y El Rincón, La Barrera y el Casco, el equipo de trabajo ha visitado cerca de 800 viviendas, en donde se han recogido 1.000 demandas. “Este es un ejemplo más del trabajo de escucha de Asamblea Valsequillera. Todavía nos faltan muchas viviendas por visitar, pero si gobernamos, empezaremos a abordar cada una de las demandas y acabaremos el trabajo del puerta a puerta” explica Juan Carlos Atta, candidato de AV.

Asamblea Valsequillera presentó el sábado a su candidato y equipo en el teatro Jacinto Suárez Martel. Durante el acto, Juan Carlos Atta, número uno de la formación para las elecciones, hizo un resumen del trabajo realizado durante los cuatro años: 228 visitas a los barrios, 354 escritos presentados con 652 demandas, de las que el 48% han sido resueltas favorablemente.

REGISTRO POLICIAL EN EL AYUNTAMIENTO DE VALSEQUILLO

La Guardia Civil investiga el repostaje en coches particulares con vales de combustible municipales. La denuncia la pusieron dos policías locales

Ayuntamiento ValsequilloLa Guardia Civil entró este miércoles en el Ayuntamiento de Valsequillo para incautar documentación relacionada con el servicio de Intervención. La Benemérita pasó unas cinco horas reclamando informes en el marco de una investigación relacionada con irregularidades en la gestión municipal, según fuentes cercanas a la investigación, que se encuentra judicializada y bajo secreto de sumario, por un supuesto uso particular de medios públicos.

Unos quince agentes, que llegaron en cuatro vehículos, se presentaron esta mañana en el Ayuntamiento viejo, primero vestidos de paisanos y luego con chalecos identificativos, mientras el edificio se encontraba abierto al público.

5 DE MAYO DÍA DE LA FRESA

La VII Feria de la Fresa de Valsequillo en Gran Canaria vuelve el 5 de mayo con deliciosas novedades, como un premio al mejor fresón y una masterclass infantil.

fresaUn año más, Valsequillo se prepara para una de las citas gastronómicas del año y una de las ferias más multitudinarias de la isla de Gran Canaria. La Feria de la Fresa de Valsequillo llega el próximo 5 de mayo en su séptima edición, una feria que ha sabido consolidarse ya sin duda en el calendario de eventos de interés para los grancanarios y ha conseguido además que su producto estrella, la fresa de Valsequillo, sea reconocida y muy valorada por los consumidores como un producto de calidad, fruto del trabajo y el esfuerzo de administraciones y agricultores.

 La VII Feria de la Fresa de Valsequillo, organizada por la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria con la colaboración de la Consejería de Sector Primario y Soberanía Alimentaria del Cabildo de Gran Canaria y con el patrocinio de Frescanarias, Spar Valsequillo y Bankia, repartirá en esta ocasión nada menos que 1000 kilos de fresas, que los visitantes podrán degustar al natural, con nata, o en deliciosos zumos, batidos o helados, por cortesía de los agricultores freseros de la zona.

LAS OCURRENCIAS DE ASBA-PSOE

CCOO denuncia que Valsequillo pretende ocultar con un botón sus carencias de policía  local

botonLamentan las “ocurrencias” en periodo preelectoral de algunos políticos para tapar la “deplorable” gestión en seguridad y las carencias de policías locales en Valsequillo, que según la normativa actual debería disponer de al menos 17 policías locales
La Agrupación de la Policía Canaria de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias (FSC-CCOO) lamenta que algunos alcaldes de Canarias “quieran tapar su lamentable gestión en materia de seguridad en sus municipios”, como es el caso el “botón” que el Ayuntamiento de Valsequillo ha implementado para contactar con una policía municipal que carece de efectivos.

Hace unos días, el Ayuntamiento grancanario de Valsequillo, con más de diez mil habitantes y solo tres policías locales, uno de ellos facilitado temporalmente por un Ayuntamiento limítrofe, presume a bombo y platillo de poner en marcha un “botón” para contactar con la diezmada Policía Local, intentando aparentar que con este “novedoso” sistema se mejora el servicio de seguridad de los vecinos. Hay que recordar que Valsequillo tampoco dispone de agentes de la Guardia Civil, a pesar de que en la fachada exista un cartel que así lo anuncia.

RECUERDA ANTES DE VOTAR

cierre campañapodemosEste domingo nos enfrentamos a unas elecciones históricas en las que se va a decidir el futuro de nuestro país para la próxima década.

Hace diez años estalló una crisis que se llevó por delante los derechos y los horizontes de millones de personas, pero que fue aprovechada por una minoría para aumentar sus privilegios.

Hoy, diez años después, nos quieren convencer de que esto es lo que hay, de que hay que adaptarse a la precariedad y a la desigualdad, de que hay que asumir que los bancos no devuelvan el rescate y no paguen impuestos, de que no se pueden derogar las reformas laborales que destruyeron nuestros derechos, de que hay que renunciar a unos servicios públicos de calidad, de que hay que convivir con el hecho de que miles de familias no puedan pagar el alquiler o la factura de la luz.

Página 1 de 9