NOTICIAS

EL RANCHO DE ÁNIMAS POSIBLE BIC

rancho animasEl Cabildo de Gran Canaria ha decidido incoar el expediente para la declaración como Bien de Interés Cultural y Patrimonio Inmaterial de ámbito insular, a los Ranchos de Ánimas de Gran Canaria, entre los que se encuentra el Rancho de Ánimas de Valsequillo, dada la antigüedad, singularidad, relación con la cultura funeraria tradicional popular y ritual, contenido y expresión musical, religiosidad, espiritualidad y creencias.

Según el estudio realizado por los especialistas Roberto Suárez Ojeda, Oscar Vizcaíno Déniz, Francisco Suárez Moreno, Juan José Monzón Gil, Lidia Sánchez González y José Pedro Suárez Espino, los tres Ranchos de Ánimas «gozan de los notorios valores» que exige la ley para ser considerados Bien de Interés Cultural. «Nos encontramos ante una expresión inmaterial de las más antiguas de la isla, a la que podemos atribuir múltiples significados que dan un carácter polisémico a la actividad, reconociéndolos entre los activos más importantes del legado cultural de Gran Canarias», afirma el trabajo encargado por el Cabildo.

EMPODERAMIENTO DEL PACIENTE CON DIABETES

centyro saludEl municipio de Valsequillo, a través del Centro de Salud de la localidad, se ha sumado a la campaña puesta en marcha por la Asociación de Diabéticos de Gran Canaria (Adigran), “Empoderando al paciente con diabetes”, financiado por el Servicio Público de Empleo Estatal del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, y el Servicio Canario de Empleo del Gobierno de Canarias.

“Empoderando al paciente con diabetes” consistió en unos son unos talleres dirigidos a personas con diabetes de todas las edades y familiares o allegados. Unos talleres en los un equipo multidisciplinar de profesionales, integrado por un médico, una enfermera, un nutricionista, una trabajadora social, un educador físico y un psicólogo, imparten de forma dinámica y forma grupal, diferentes sesiones proporcionando apoyo, orientación e información y concienciación.

EL EXALCALDE FRANCISCO SÁNCHEZ DENUNCIADO POR UNOS VECINOS

trio ncLos vecinos denuncian por unas obras al ex alcalde Francisco Sánchez ”Asba Nueva Canaria “ realiza en la ladera del Barranco de San Miguel ponen en peligro sus vidas y sus viviendas.

Vecinos del ex Alcalde de Valsequillo Asba Nueva Canaria ” Francisco Sánchez Robaina” han denunciado unas obras que ha realizado en unos terrenos “Rústicos de interés paisajísitico” protegidos en el barranco de San Miguel, ya que creen que el movimiento de tierras y las excavaciones hacen peligrar los cimientos de sus casas. Además, lo acusan de hacer las obras de manera ilegal porque carece de licencia.

EL JÓKER DE LA PRIMITIVA CAE EN VALSEQUILLO

baldoLa mitología griega etiquetó a Canarias como las Islas Afortunadas o de los Bienaventurados, en alusión a que la leyenda localizaba al Archipiélago en un lugar donde todo crecía por actuación de la propia naturaleza. Y no es para menos.

Un isleño afortunado ha recibido un millón de euros gracias al Jóker de La Primitiva de este jueves, 7 de febrero, según ha informado Loterías y Apuestas del Estado. El boleto se vendió en la administración de Loterías 2 de Valsequillo, situado en la Plaza San Miguel 1. El número del boleto es el 6826284.

FELICITAR AL CEIP LOS LLANETES POR EL PREMIO RADIO ESCOLAR DE CANARIAS

CEIP Los Llanetes Premio Radio Escolar 1wDesde este medio informativo queremos felcitar al alumnado, profesorado y equipo directivo del CEIP Los Llanetes tras el premio obtenido en el II Concurso convocado por Educación bajo la temática del transporte. Que desde los centros escolares se potencie la comunicación y la información como un elementos más desde el currículo crea personas abiertas a la opinión y a la expresión, generando diversidad de pensamiento.

El galardón que les fue entregado la semana pasada dentro del encuentro de radios escolares, enmarcado en ‘De Palique’. Este premio Radio Escolar de Canarias es un galardón que tiene por objetivo visibilizar los proyectos que se desarrollan en torno a la mejora de la competencia comunicativa, los procesos creativos y las competencias informacionales y digitales de los centros de Canarias.

NETFLIX RODARÁ EN VALSEQUILLO

WITCHERGran Canaria se convierte de nuevo, a finales de este mes, en un plató audiovisual para una producción internacional, gracias al rodaje de la serie The Witcher, uno de los nuevos proyectos de Netflix.

Distintas localizaciones de la isla, como la zona de cumbre de Valsequillo, acogerán el rodaje de un buen número de secuencias de la primera temporada de esta esperada adaptación de la saga literaria de corte fantástico del escritor polaco Andrzej Sapkowski.

Las islas de La Palma y La Gomera, según las fuentes consultadas, también se convertirá en plató de esta producción norteamericana.

Página 1 de 5