Miércoles, Octubre 16, 2019
A- A A+

Krizalys Breadcrumbs

UNOS SERVICIOS DETERIORADOS

  editorial66 3               Tras seis años de nuevo gobierno de Asba, en la actualidad con el consentimiento del Psoe, el municipio de Valsequillo y sus ciudadanos han ido perdiendo de forma paulatina calidad en sus servicios.

                   Unos servicios de todo punto necesarios para mejorar el estado del bienestar de nuestros vecinos y vecinas. A pesar de la imponente subida de impuestos que nos han ido aplicando, ese coste para nuestros bolsillos no se ha visto reflejado en la realidad inversora del municipio. Aún contando conque determinados servicios los pagamos vía tasas de forma regular y obligatoria, tal es el caso del recibo de la basura.

editorial66 1

             De todos es sabida la animadversión de Asba hacia la privatización de la recogida de residuos, a sabiendas del mal estado del mismo, del coste que suponía para las arcas municipales su mantenimiento, y de las continuas quejas de la empresa familiar por las pésimas condiciones de la maquinaria. Conociendo todos que el deterioro era progresivo la única solución era sacar a concurso el servicio y ello contando con acuerdo tácito con la empresa que lo llevaba hasta el momento aceptando ciertas condiciones, como la subrogación, de forma escrita.

             Asba puso en marcha todos sus mecanismos para poner en contra del grupo de gobierno del momento, AV-PP, a la opinión pública generando una corriente contraria a la medida, cambiando el sentir y el entendimiento con los gestores afectados y posicionándose por afinidades políticas y no por el interés general.

             Y de esos fangos, estos lodos. En la actualidad el servicio, aunque se sigue manteniendo por ley, dista mucho de la calidad y condiciones en las cuales se realizó durante los cuatro años de AV-PP. Es más, en muchos casos no puede atender todas las necesidades con garantías de salubridad dado que el personal muchas veces es escaso e insuficiente. Pongamos por caso los trabajos que han tenido que desarrollar tras acontecimientos festivos multitudinarios, en los cuales los empleados han terminado más que quemados pues han tenido que realizar trabajos que antes efectuaba el doble de personal, dado que se reforzaba la plantilla.

             Y no digamos de la piscina municipal. Tras el nulo entendimiento con Cedaga, y debido a deudas contraídas con dicha empresa, esta desistió del contrato y se fue, asumiendo el servicio el ayuntamiento. Aunque el personal sigue atendiendo con todo el afán y dedicación del mundo, el deterioro de las instalaciones y las dificultades para dar la calidad necesaria también se han hecho patentes. En los últimos tiempos, lo que ocurre con las canchas de pádel es lamentable. En estos momentos se encuentran en pésimas condiciones y a pesar que los usuarios llevan más de tres años demandando una mejora de las mismas han hecho oídos sordos. Y no hablemos de la imagen que las instalaciones están ofreciendo debido al parón de las obras que se están efectuando en la piscina.editorial66 2

             Como remate tenemos que resaltar la situación de la policía local. Durante varios años ha estado bajo mínimos, en algunos momentos con tres o cuatro agentes que dejaba desasistida a la población. El trato laboral a sus miembros sigue siendo insostenible existiendo varias denuncias pendientes de resolver en los juzgados. No han llegado a acuerdos para firmar un convenio en condiciones porque el grupo de gobierno no se aviene a razones. Ello ha ello que a nivel emocional algunos policías se hayan sentido bajo presión sufriendo problemas de salud relevantes.

             En definitiva, que para nada el gobierno Asba-Psoe ha cumplido con ninguna de las expectativas que tenían quienes les votaron llevando los servicios a un estado deplorable, cuyas consecuencias las pagamos todos los vecinos y vecinas del municipio.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar