Domingo, Septiembre 15, 2019
A- A A+

Krizalys Breadcrumbs

2019 CELEBRA LA 10ª EDICIÓN DE LA NOCHE MÁGICA

La carrera se llevará a cabo el 14 de septiembre en Valsequillo

noche magica2La historia de este evento lo marca la primera edición de la Carrera por Montaña “La Noche Mágica”, parte de la idea de homenajear al corredor valsequillero Miguel Martel Martel, conocido cariñosamente como “el correcaminos”, por parte de un grupo de vecinos del Barrio de La Barrera en Valsequillo de Gran Canaria dentro del programa de sus fiestas anuales, por el amplio currículo deportivo que ostenta en el mundo del atletismo. Trayectoria esta que tuvo reflejo también en la designación en 2010 de una calle con su nombre durante el gobierno local de Asamblea Vaslequillera y PP.

Para materializar la carrera, se contó con la colaboración de la AA.VV. El Cristo de La Barrera, aprovechando la inercia que va teniendo el deporte en la montaña y la marca del municipio como “Capital del Senderismo” hoy eliminada por el nuevo gobierno local por cuestiones políticas.

Tras las dos primeras ediciones, se decide realizar la carrera en horario nocturno aprovechando las condiciones climáticas de Valsequillo y siendo la primera carrera nocturna de la isla de Gran Canaria, al igual que pionera en incluir carreras infantiles y ruta senderista en este tipo de eventos, dentro de un marco festivo y un ambiente familiar que la hacen que se posicione rápidamente como una de las principales carreras por montaña de Canarias.

noche magica 1

La orografía y la amplia red de caminos y senderos del municipio hacen que por este pago se concentren senderistas y corredores de montaña de distintas nacionalidades que visitan la isla y que lo tienen como referente para la práctica del trail running y del senderismo, haciendo una propaganda de forma natural y sin condicionantes lo que crea una inercia en el municipio durante todo el año.

Este perfil de deportista afable y amante de lo natural habitual en estas ocasiones siempre quiere participar en un evento que les hace disfrutar de una disciplina deportiva en Valsequillo que está en auge y en continuo crecimiento, favoreciendo en cierta medida a la economía local.

Para este año 2019 en su décimo aniversario y a sabiendas que la calidad es siempre difícil de superar, se proponen nuevos retos y se volverá a crear esa magia llena d sorpresas que cada año deslumbra a sus asistentes con mejoras y nuevas innovaciones para que los asistentes disfruten del evento que ha pasado de una carrera popular de barrio a un referente en Canarias de deportistas nacionales y extranjeros.

En el 2019, se volverás a desarrollar en el entorno del casco histórico de Valsequillo, toda la magia e ilusión que rodea a este evento, como las actividades paralelas que se van desarrollando desde antes, durante y al final. Este año se realizarán unas mejoras que seguro que aumentará esa calidad, no solo en los participantes, sino aumentando el buen trato a sus acompañantes para que se sientan integrados en la gran familia de La Noche Mágica y a todo el público en general.

Se vuelven a repetir las carreras infantiles con nuevos recorridos para su introducción de los principiantes en terrenos de montaña, con su fiesta de la espuma, castillos, regalos y todo lujo detalle para los más jóvenes.

Se continuará con la actividad del Senderismo Tour nocturno, una modalidad creada e inventada en el evento y para todos los que quieren ser protagonistas de La Noche Mágica sin tener que correr, solo disfrutar de un paseo nocturno por lugares que pasan los participantes.

En lo referente a mejoras, se contará con toda la infraestructura de las instalaciones deportivas municipales, vestuarios, zonas de masajes y estiramientos, comedor, así como un mayor espacio para albergar a más participantes y más adeptos a La Noche Mágica.

Se establecen nuevas categorías, nuevos premios especiales y un sin fin de sorpresas, creando la modalidad de “DUO” para este año, para que más participantes puedan disfrutar de la distancia reina de la carrera.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar