LA VESPASIÓN TIENE SU HUECO EN EL VIEJAS GLORIAS

viejasLas noticias del Viejas Glorias se suceden a la velocidad que se acerca el Evento. Son cientos y miles de amigos los que no quieren pinchar de ausencia en esta histórica cita. Con nosotros amigos de todo el archipiélago deseosos de contactar en primera persona con el sentir de esta Fantástica fiesta. Y es que la que se está cocinando en Teror será de auténtico culto y peregrinación.

El Moto Club Las Palmas Roque Nublo, fiel a sus principios de divulgación de nuestra cultura motera, hace un sobresfuerzo y saca la revista oficial para rematar la faena, 44 páginas de pequeñas dosis de historias y pasiones Viejas Glorias. Todo un lujo para un evento que consolida su nivel de interacción y espectáculo

La ORG. Nos brinda en PDF su lectura y visualización la podemos conseguir en la Tienda Oficial colaborando con 1 € al igual que la cartelera de coleccionismo. Disfrutamos de su lectura.

DEPORTE EN LAS FIESTAS DE SAN MIGUEL

TRIANGULAR LUCHADurante las Fiestas y Feria de San Miguel 2019 se han estado llevando a cabo en Valsequillo diferentes torneos deportivos enmarcados en el programa de actos. De hecho, el pasado jueves, 26 de septiembre, se disputó el “I Torneo de Fútbol Sala San Miguel”, con victoria del equipo local.  El Club de Fútbol Sala Valsequillo ganó por ocho tantos a uno al Club de Fútbol Sala Malta 97, el trofeo al juego limpio se lo llevó el jugador visitante Jorge Pérez.

También ya se ha disputado el “IX Torneo de Fútbol San Miguel”, en categorías benjamín y alevín cuyo título en ambos torneos fue para la U.D. Valsequillo que jugó un triangular con los equipos de San Mateo y Longueras. Los trofeos al juego limpio fueron para el jugador benjamín del San Mateo, Diego Santana y al alevín del Longueras,  Carlos Santana.

 En el pabellón del Instituto de Secundaria de Valsequillo tuvo lugar el “XXI Torneo de Baloncesto San Miguel” que se llevó el C.B. Siete Palmas que ganó al C.B. Roque Grande Valsequillo por contundente 31 a 70. En este caso, el trofeo al juego limpio fue a parar al colectivo arbitral.

2019 CELEBRA LA 10ª EDICIÓN DE LA NOCHE MÁGICA

La carrera se llevará a cabo el 14 de septiembre en Valsequillo

noche magica2La historia de este evento lo marca la primera edición de la Carrera por Montaña “La Noche Mágica”, parte de la idea de homenajear al corredor valsequillero Miguel Martel Martel, conocido cariñosamente como “el correcaminos”, por parte de un grupo de vecinos del Barrio de La Barrera en Valsequillo de Gran Canaria dentro del programa de sus fiestas anuales, por el amplio currículo deportivo que ostenta en el mundo del atletismo. Trayectoria esta que tuvo reflejo también en la designación en 2010 de una calle con su nombre durante el gobierno local de Asamblea Vaslequillera y PP.

Para materializar la carrera, se contó con la colaboración de la AA.VV. El Cristo de La Barrera, aprovechando la inercia que va teniendo el deporte en la montaña y la marca del municipio como “Capital del Senderismo” hoy eliminada por el nuevo gobierno local por cuestiones políticas.

Tras las dos primeras ediciones, se decide realizar la carrera en horario nocturno aprovechando las condiciones climáticas de Valsequillo y siendo la primera carrera nocturna de la isla de Gran Canaria, al igual que pionera en incluir carreras infantiles y ruta senderista en este tipo de eventos, dentro de un marco festivo y un ambiente familiar que la hacen que se posicione rápidamente como una de las principales carreras por montaña de Canarias.

LA GRAN VICTORIA DEL BALONMANO REMUDAS

rocasacamp1El Club Balonmano Remudas, el Rocasa, ya es campeón de Liga. Durante años, ganar esa competición –la más importante a nivel nacional– se convirtió en una obsesión. Y, como tal, el equipo grancanario la persiguió con la misma determinación –pero con mejor suerte– con la que el capitán Ahab rastreó los mares detrás de Moby Dick. El triunfo definitivo, el que certificó el título, llegó el pasado 24 de mayo. Fue en Jinámar, ante el Porriño. Pero esa victoria, pese al alboroto generado a su alrededor, es sólo una más para un club que, por encima de su sobresaliente palmarés deportivo, luce la condición de institución grande por su capacidad para levantar un inmenso proyecto social de marcado carácter femenino en un barrio humilde.

600 ALMOGAREN: OTRO ASCENSO CONSEGUIDO

IMG 20190528 WA0030Lo han vuelto a conseguir. El club de fútbol 600 Almogaren, equipo de veteranos de Valsequillo, ha ascendido a primera categoría del Torneo de Fútbol Veteranos de Santa Lucía de Tirajana, quedando subcampeón a la vez que equipo máximo goleador con 94 goles a favor. Ya esta vez es la segunda vez que lo consigue porque en la temporada 2016-2017 realizó la misma hazaña.

Para poder conseguir este ascenso tuvo que jugar una fase de promoción en la que participaron los equipos clasificados entre el 2º y el 5º lugar, ya que el primero subía directamente.

ARABIA PEÑA SUBE A DIVISIÓN DE HONOR CON EL SALUD DE TENERIFE

arabia3Santa Cruz de Tenerife acogió el fin de semana pasado la fase de ascenso de la Liga Guerreras de Iberdrola, en la que jugaron cuatro equipos y entre ellos el Salud de Tenerife. Tras los dos partidos iniciales consiguiendo sendas victoria ante el Vino Doña Berenguela Bolaños (25:19) y Logroño Sporting La Rioja (32:26) solo les restaba el partido final contra las catalanas del Handbol Sant Quirze.

Con un Pabellón Municipal del Barrio de la Salud abarrotado de aficionados al balonmano se disputaban en 60 minutos estar toda una temporada en la Liga Guerreras Iberdrola. Handbol Sant Quirze golpeaba primero, endosando un parcial inicial de 1:3; sin embargo, ese iba a ser el único momento del choque en el que el conjunto de Dolores Martín iría por delante en el electrónico. Al descanso, nueve de ventaja para las locales (19:10) y, sobre todo, la sensación de que el ascenso ya no se les iba a escapar.

Página 1 de 8